La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Estado aprueba más de 96 millones de euros para la protección y atención a migrantes

Un voluntario de la Cruz Roja abriga con una manta a un niño llegado en patera a Lanzarote

Efe

0

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes la concesión de 96,25 millones de euros, en concepto de subvenciones, a Cruz Roja Española, CEAR y ACCEM para llevar a cabo programas de protección internacional y atención a migrantes.

Está dotación tiene como objetivo atender el estado de necesidad de las personas migrantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad debido a su deterioro físico y a la carencia de apoyo social, familiar y medios económicos, informa el Consejo de Ministros. También busca favorecer la autonomía de los solicitantes y beneficiarios de protección internacional o del estatuto del apátrida, así como a las personas bajo el régimen de protección temporal en España.

Las subvenciones, recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, se destinarán a financiar las tres fases del sistema de acogida –valoración y derivación, acogida y autonomía– con actuaciones de primera acogida, la creación y mantenimiento de dispositivos de atención, la inclusión sociolaboral o la atención sociosanitaria.

Cruz Roja Española recibirá 57,25 millones de euros; CEAR 23,75, millones; y ACCEM, 15,25 millones.

El Consejo de Ministros también ha aprobado la dotación de 73.473.786 de euros para la prestación de servicios esenciales y la adquisición de suministros básicos para la acogida de personas ucranianas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y en grave peligro.

Etiquetas
stats