La última tragedia de la ruta canaria se cobró once vidas y solo dos cadáveres fueron rescatados
Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron rescatados este viernes cerca de El Hierro. Sin embargo, la tragedia fue aún mayor. El colectivo Caminando Fronteras ha anunciado que nueve fallecidos más se quedaron en el mar. Entre las víctimas hay cinco mujeres, un niño y cinco hombres, tal y como ha informado la activista Helena Maleno a través de su cuenta de Twitter.
El cayuco en el que viajaban fue localizado por una patrullera de la Guardia Civil con 56 supervivientes. La embarcación fue acompañada hasta el puerto de La Restinga, a donde llegó a las 9.28 horas.
De las personas que llegaron a tierra, una mujer tuvo que ser trasladada al hospital por estar en mal estado de salud, tal y como informó Efe.
''En lo que va de año, 278 personas siguen desaparecidas tras salir de las costas mauritanas'', aseguró Maleno.
289 personas rescatadas
Los rescates no han cesado en las últimas horas. Salvamento Marítimo ha asistido a cuatro cayucos con 289 personas, que han desembarcado en El Hierro y en Gran Canaria.
Uno de los cayucos fue avistado por la Guardia Civil a las 5.30 horas de la madrugada a cuatro millas de La Restinga. Fue la Salvamar Adhara la encargada de escoltarlo hasta el muelle. Allí desembarcaron 118 personas, entre las que había 26 mujeres y cuatro niños. Allí desembarcaron también 74 personas de otro cayuco.
Otra embarcación fue localizada a ocho millas de Arguineguín. La Salvamar Macondo fue la encargada del rescate de las 63 personas que viajaban en el cayuco. Entre ellas, tres mujeres y un niño.
La última ha sido una embarcación con 64 personas a bordo, detectada por un radar a 26 kilómetros de Maspalomas. Alrededor de las 10.00 horas, Salvamento Marítimo ha movilizado la Salvamar Macondo, que ha avistado a la embarcación.
0