Tres embarcaciones con 147 personas migrantes viajan rumbo a Canarias en medio del ciclón Hermine

Imagen de archivo de varios migrantes a bordo de una neumática

EFE

0

Tres lanchas neumáticas con 147 personas a bordo, entre ellas siete niños, están en estos momentos rumbo a Lanzarote y Fuerteventura en medio de las adversas condiciones meteorológicas que ha provocado el ciclón Hermine, según las alertas que ha recopilado el colectivo Caminando Fronteras.

Las información facilitada por las familias indica que aún no han llegado, ni hay noticias sobre su paradero, 58 personas (entre ellas 14 mujeres y cuatro niños) que se hicieron al mar el jueves en un punto de la costa del sur de Marruecos situado entre Tan Tan y Guelmin (a más de 250 kilómetros de Lanzarote, la isla más cercana).

El sábado partió desde Lamsid, al sur de El Aaiún (Sahara Occidental) otra neumática con 34 personas, entre ellas dos mujeres. Desde el punto de salida que reportaron los parientes que dieron la alerta hasta Fuerteventura, la isla más cercana, hay 180 kilómetros.

La tercera neumática ha zarpado, según la información que maneja Caminando Fronteras, esta madrugada desde Tarouma, también al sur de El Aaiún, con 55 ocupantes, entre ellos once mujeres y tres niños. Su costa de Canarias más cercana es Fuerteventura, a 150 kilómetros.

Desde el sábado, toda Canarias se encuentra en situación de alerta máxima por los efectos del ciclón Hermine, con categoría de tormenta tropical, que está dejando precipitaciones históricas en las islas y ha provocado numerosas cancelaciones y retrasos en los aeropuertos. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats