La alcaldesa de Maspalomas, después de cesar a dos concejales de CC: "No podemos permitir que nadie juegue con la seguridad de este municipio"

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en la reunión de este jueves

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez (PSOE), ha manifestado que el cese de los dos concejales de Coalición Canaria anunciado este jueves, Alejandro Marichal y Pino Santana, viene motivado por una "pérdida de confianza" en los últimos meses y que el Ayuntamiento, en estas condiciones de presunta inestabilidad, no está dispuesto a que "nadie juegue con la seguridad y los servicios del municipio".

El PSOE invita a CC a romper el pacto de gobierno en San Bartolomé de Tirajana al retirarle las competencias de Recursos Humanos

El PSOE invita a CC a romper el pacto de gobierno en San Bartolomé de Tirajana al retirarle las competencias de Recursos Humanos

En declaraciones a El Sur Digital, Narváez ha señalado que ha sido una "difícil" decisión tomada por todo el grupo de gobierno excepto los miembros expulsados, sobre los que, según sus declaraciones, no hay malas palabras de los primeros dos años de legislatura, entre 2019 y antes del verano de 2021, un periodo de "estabilidad política".

"Hace dos años tomábamos las riendas de un municipio complicado, con muchos problemas, y los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana nos pidieron con sus votos que nos pusiéramos de acuerdo para sacar adelante al municipio", ha dicho la alcaldesa.

Pero esa supuesta calma tensa explotó esta semana, cuando Narváez retiró a Coalición Canaria las competencias en Recursos Humanos y acusó a Pino Santana, la responsable del área, de falta de lealtad e incompetencia.

Marichal, segundo teniente de alcalde, respondió y le pidió a Narváez que se olvidara de "la lucha de los sillones" y que saliera más a la calle para atender las necesidad de los vecinos, quienes "no están preocupados en cómo el Ayuntamiento gestiona su personal".

El fuego cruzado de declaraciones ha terminado con Marichal y Santana en la oposición junto con el Partido Popular, a la espera de qué pasará con los dos concejales de Coalición Canaria que aún forman parte del gobierno. Y Narváez, por otro lado, justificando su decisión en que la continuidad de los ediles cesados habría causado inestabilidad en el Consistorio. "No podemos permitir que nadie juegue con la seguridad y los servicios de este municipio", ha subrayado a El Sur Digital.

Etiquetas
Publicado el
30 de septiembre de 2021 - 20:46 h

Descubre nuestras apps

stats