Ana Oramas se despide de sus últimos presupuestos en el Congreso tras 15 años como diputada por Coalición Canaria

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, en el Congreso

Efe / Canarias Ahora

1

La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas se ha despedido este jueves de sus últimos presupuestos en el Congreso tras haber negociado las cuentas públicas de los últimos 15 años, toda vez que en mayo se incorporará a la política regional, y ha agradecido a la mayoría de los diputados que hayan apoyado sus últimas enmiendas transaccionadas para Canarias.

“Hoy es un día de mucha felicidad en la tierra canaria. En la Palma hay esperanza... pensaban que este Congreso y este Gobierno se había olvidado de ellos y hoy tenemos la primera anualidad de un plan de reconstrucción para la isla, un plan de salud mental y esperanza para la agricultura, la ganadería, el sector de la industria y para la formación de los jóvenes canarios”, ha indicado en su discurso en el pleno el último día de debate presupuestario.

Oramas, que dejará en mayo el Congreso para regresar a la política regional canaria, ha señalado con “orgullo” que en su última negociación de presupuestos haya sido la formación con más enmiendas transaccionales apoyadas por los grupos durante la tramitación.

“Enmiendas de oro que no son un beneficio para mi fuerza política sino que responden a un sentido de la responsabilidad y de la necesidad de llegar a un acuerdo”, ha recalcado tras señalar que después de abstenerse en la toma en consideración del proyecto de ley finalmente se han pactado 20 enmiendas que cumplen con Canarias.

“Son enmiendas solidarias con el pueblo canario y necesarias a partir del 1 de enero”, ha dicho después de insistir que en sus 15 años de diputada ha negociado con gobiernos del PSOE y del PP y lo ha hecho “nunca de manera insolidaria”.

“Me alegro de haber estado con ministros como Pedro Solbes, Elena Salgado, Cristóbal Montoro, con María Jesús Montero en este momento, con Rubalcaba, con Pepe Blanco, complicadísimo para negociar, con Soraya Sáenz de Santamaría, y con todos los portavoces de presupuestos... para mí ha sido un honor luchar por mi tierra con presupuestos sin sectarismos, sin imposiciones y siempre tendiendo la mano”, ha señalado. 

Ana Oramas lleva más de 40 años ocupando cargos públicos desde que en 1979 fue concejala en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats