Augusto Hidalgo, elegido secretario general del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha sido elegido secretario general de la agrupación del PSOE en la ciudad capitalina tras haber sido la única lista presentada a este proceso orgánico, según ha informado este sábado el partido.
Hidalgo, que es alcalde desde 2015, había perdido la última asamblea local para este cargo frente al que actualmente es vicepresidente del Cabildo grancanario, Miguel Ángel Pérez, en una votación en 2018 en la que la diferencia entre ambos fue de apenas siete votos.
A finales del pasado año, el PSOE de Gran Canaria se preparaba para una pugna en la elección de la Secretaría General de este ámbito entre el propio Hidalgo y el secretario insular del PSOE de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, que finalmente se dirimió con un acuerdo entre ambos por el cual Franquis continuaba en el cargo como secretario general del PSOE grancanario y Augusto Hidalgo sería el candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo.
De este modo, Hidalgo se proclama por primera vez secretario general local de Las Palmas de Gran Canaria con una Ejecutiva en la que Teresita Morales ocupará la presidencia, Miguel Ángel Pérez la Vicesecretaría General, el concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, realizará las funciones de secretario de Organización y la edil de Carnaval, Inmaculada Medina, será la portavoz.
En total, la lista que encabeza el alcalde cuenta con 32 miembros, 16 hombres y 16 mujeres, y está integrada por 18 personas que ya formaban parte del equipo de Pérez mientras que hay 14 nuevas incorporaciones, explica el partido.
Asimismo, todos los concejales del grupo Socialista en el Ayuntamiento capitalino forman parte de la Ejecutiva local socialista en ciudad.
El nuevo secretario general ha destacado el inicio de “una nueva etapa” y ha mostrado su satisfacción “por el consenso alcanzado y las ganas de colaboración que han mostrado cada una de las distintas sensibilidades que conforman la ejecutiva local”.
“Que el PSOE capitalino siga siendo una de las agrupaciones referentes en Canarias es uno de los objetivos que se ha marcado el nuevo equipo. No solo para seguir gobernando en la ciudad, sino para tener la capacidad e influencia de ser la agrupación que determine las políticas a aplicar en toda la región”, ha afirmado Hidalgo. Ha agregado que “se trabajará con ahínco” para reforzar la mayoría que ostenta el PSOE “en la ciudad y en Canarias”.
“Somos un partido que debe seguir pegado a la ciudadanía, a fin de poder defenderla en la lucha contra las desigualdades. Y ese trabajo se va realizar junto a los movimientos sociales, colectivos y barrios de Las Palmas de Gran Canaria”, ha concluido el regidor.
0