La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Clavijo defiende el apoyo de CC a la reprobación de Torres y le recuerda que el PSOE lo hizo con Cristina Valido

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en Tenerife atendiendo a los medios este viernes, donde ha justificado el apoyo de CC a la reprobación del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.

Europa Press

1

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha justificado el apoyo de su partido a la reprobación del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y ha querido recordar que fue el Partido Socialista quien reprobó, en el año 2018, a la entonces consejera de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Cristina Valido, siendo la primera reprobación de la historia en Canarias.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, a raíz de que el propio ministro haya dicho minutos antes y en el mismo acto que son los nacionalistas quienes tienen que explicar los motivos que les llevaron a apoyarla porque “no se puede decir que estamos a favor de no judicializar la vida política y pública y luego aprobar una reprobación de un partido político [en alusión al PP] que protege, ampara y defiende a la presidenta de la Comunidad de Madrid. ”Son ellos los que tienen que responder“, reiteró.

Fernando Clavijo señaló que, tal y como ya explicó este jueves la diputada Cristina Valido, por parte de Coalición Canaria se intentó separar algunas de las partes de los párrafos de la moción, pero el Partido Popular “no quiso mover ni dejar votar separadamente ninguno de los puntos”, e incidió en que, teniendo en cuenta que CC cree que en la separación de poderes, Cristina Valido finalmente votó a favor de la reprobación tal y como se planteó.

En cualquier caso, Clavijo aseguró que están “en total disposición de poder hablar, negociar, de no contribuir a todo este circo mediático y político que se está generando y que las responsabilidades políticas y las explicaciones se tienen que dar en los foros y en los espacios políticos, Congreso, Parlamento, Senado, y la parte judicial, la tiene que investigar la justicia con total independencia y tranquilidad”.

Preguntado por si el apoyo nacionalista puede tensar las relaciones con el PSOE, Fernando Clavijo negó la mayor y recordó que Cristina Valido la reprobó el Partido Socialista en el Parlamento de Canarias, siendo la única consejera reprobada de la historia. “La reprobación en sí es un acto político, está en la esfera de lo político. La judicialización de la vida política es otra cosa y es cuando se utiliza en los tribunales”, afirmó el presidente canario, que cree que el comportamiento del Gobierno de Canarias, y de Coalición Canaria, está siendo “totalmente ejemplar” en ese aspecto.

Etiquetas
stats