Darias cede el cargo al nuevo ministro de Sanidad y hace balance: “Con los años valoraremos aún más lo que hemos hecho”

La ex ministra de Sanidad y candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, a su llegada para el traspaso de su cartera junto al nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, en la sede del Ministerio.

EFE

0

La ministra de Sanidad saliente, Carolina Darias, ha traspasado este martes su cartera al nuevo ministro, José Manuel Miñones, y ha hecho balance de su mandato, marcado por la pandemia: “Cuando pasen los años valoraremos aún más lo que hemos hecho”.

En el que ha sido su último acto público en el Ministerio antes de viajar a Las Palmas de Gran Canaria para concurrir a la alcaldía de su ciudad, Darias ha deseado “lo mejor” a su sucesor para “seguir mejorando la vida de la gente”.

Posteriormente, ha dedicado parte de su intervención a mirar al pasado, destacando, entre otros, el reto de la vacunación contra la COVID-19. “Hemos hecho frente a una pandemia vacunando a todo un país, aportando soluciones y recursos como nunca”, ha señalado.

La ya exministra ha reconocido que “no ha sido fácil, pero ha sido posible”, para insistir en que este “no ha sido cualquier tiempo”. A continuación, ha expresado su gratitud “inmensa” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por confiar en ella como ministra de Política Territorial, al inicio, y más tarde como ministra de Sanidad “en plena pandemia”. “Jamás pensé llegar hasta aquí”, ha apostillado.

Darias ha enumerado algunos de los proyectos que han marcado su mandato y que ahora lega a Miñones, como el Plan INVEAT, el Plan de Protonterapia, el proceso de aprobación de la vacuna de Hipra o el Plan de mejora de las infraestructuras de la Atención Primaria. “Se me agolpan muchas vivencias. Imposible nombrarlas todas, me las llevo todas”, ha afirmado.

También ha agradecido a los profesionales sanitarios “su compromiso constante”, al igual que a los colegios profesionales, a las sociedades científicas y a las sociedades de pacientes, con las que ha compartido “proyectos e ilusiones”.

Otro reconocimiento especial ha sido para los consejeros autonómicos que integran el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) o los grupos parlamentarios de la Comisión de Sanidad. “Gracias a cada uno de los miembros de ese Ministerio, con quienes he compartido anhelos, preocupaciones, pero sobre todo esperanza y futuro”, ha añadido.

“Ha sido un honor. Llegó el momento de decir hasta pronto, llegó el momento de decir hasta siempre”, ha concluido la exministra en su mensaje de despedida.

Etiquetas
stats