La diferencia entre izquierda y derecha según Nueva Canarias: ''Para un gobierno conservador, los ricos deben vivir cada vez mejor y los pobres que se busquen la vida''
¿Para qué sirve el dinero que recaudan las administraciones publicas? La diputada de Nueva Canarias en el Parlamento regional Carmen Hernández ha respondido a esta pregunta de forma contundente este martes en la Cámara. ''Para que haya 2.600 docentes más. Para reforzar los servicios públicos'', comenzó.
''Esa es la diferencia entre un gobierno progresista y uno conservador. Hay que explicarle a la gente de forma clara: ''Si tú me votas a mí, yo soy conservador y voy a bajar los impuestos de manera drástica porque los ricos deben vivir cada vez mejor y los pobres que se busquen la vida, porque esto es la ley de la selva'', continuó Hernández.
''Si votas a un partido progresista, apostará por distribuir la riqueza porque cree que hay dinero para todos y apuesta por tener educación de calidad y una sanidad pública de calidad. Por eso, todos de manera solidaria sacamos dinero de nuestro bolsillo y lo ponemos en las arcas públicas. El que más tiene es el que más pone, eso se llama fiscalidad progresiva o justicia fiscal'', sostuvo la diputada de Nueva Canarias.
Carmen Hernández ha lamentado las críticas hacia el consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias y presidente de Nueva Canarias: ''Hablan de que el Gobierno recauda como si Román se fuera a llevar a su casa como el Tío Gilito la bolsa del dinero''.
''La recaudación sirve para que haya escuela infantil para niños de dos años en las escuelas públicas de Canarias de forma gratuita. Queremos una sociedad más justa y más igualitaria. Que pague el que más tiene y que pague menos el que menos tiene'', concluyó.
5