La diputada del PP que votó en contra de sacar a Franco del Valle de los Caídos dice que fue un “error”

Celia Alberto, diputada del PP por la provincia de Las Palmas.

Manuel Riveiro

Puerto del Rosario —

“Un error en contra de mi voluntad”. Así definió este jueves Celia Alberto, diputada del Partido Popular por la provincia de Las Palmas, su voto en contra de la iniciativa para sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Alberto, que procede de Fuerteventura, fue la única diputada que rechazó este jueves la proposición no de ley, que se aprobó con 198 votos a favor y 140 abstenciones, del PP y de ERC.

Celia Alberto indicó que no se equivoca habitualmente, que suele estar “centrada”, pero que este jueves tuvo un “despiste” y que se confundió con la “señal para la votación”.

“Mi intención es siempre la de votar con el grupo parlamentario, no hay nada detrás” de su voto en contra de la iniciativa para exhumar los restos del dictador.

“Nací en 1977, después de que Franco muriese, y no tengo ni desprecio ni aprecio por nadie, y sí mucho respeto por los sentimientos de todo el mundo”, dijo la diputada, quien recalcó que no es “nada polémica”.

Alberto lamentó la trascendencia mediática de su equivocación y aseguró que en las redes sociales ya está sufriendo críticas por ello: “En Twitter me están bombardeando muchos perfiles falsos llamándome ultraderechista de mierda”.

Etiquetas
stats