Estudiantes Pre-parados critica la masificación de las aulas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
Estudiantes Pre-parados han criticado la masificación de las aulas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en el inicio de este curso escolar.
Al respecto, exponen que en el Edificio de Humanidades algunas clases se dan con más de 70 personas cuando “apenas caben con comodidad 40 o 50”.
En este mismo sentido, apuntan a Ciencias Jurídicas donde los estudiantes han asegurado que “se han tenido que suspender clases prácticas de Derecho Procesal donde pretendían meter a más de 150 personas”, según informó Estudiantes Pre-parados en nota de prensa.
A este respecto, puntualizan que aún quedan por llegar los alumnos que aprobaron la PAU en septiembre y que “masificarán aún más las aulas”.
Por otra parte, también han criticado que la ULPGC haya suspendido algunas clases en el edificio de Humanidades, lo que ha justificado “aludiendo que no tenía aulas disponibles”. Sin embargo, subrayan a que los motivos han sido “políticos e intencionados” porque, inciden, en que han “comprobado día tras días que hay aulas que no se están utilizando, tanto en horario de mañana como de tarde”.
Sin embargo, critican que la Universidad, en vez de solucionar estos incidentes, y otros como que “hayan aulas grandes con quince alumnos y otras en las que la gente se queda sin sitio”, prefiere “suspender las clases durante días de algunas carreras como Geografía o Traducción e Interpretación, y argumentar que la culpa de que no haya aulas libres es de Estudiantes Pre-parados que las ocupan en su encierro permanente”.
Desde el colectivo, desmienten este hecho y aseguran que Estudiantes Pre-Parados ocupa dos aulas para el encierro pero una de ellas, la destinada para dormir, tras hablar con alumnos de la ULPGC se ha decidido liberar por las mañanas para que se pueda dar clase y posteriormente se vuelve a ocupar.
Para Estudiantes Pre-Parados la dirección de la ULPGC lleva a cabo una “actitud totalmente interesada”, intentando “dificultar la presencia de los estudiantes que reivindican una educación pública digna”.