Gran Canaria cede a Tenerife el uso no exclusivo de la aplicación informática para agilizar el trámite de subvenciones

Imagen de la fachada del Cabildo de Gran Canaria.

Canarias Ahora

0

El Cabildo de Gran Canaria ha acordado la cesión de uso no exclusivo a su homólogo de Tenerife de la aplicación informática desarrollada por el Gobierno insular grancanario para agilizar la tramitación de subvenciones.

Así lo ha informado la corporación grancanaria en una nota, donde explica que el acuerdo se sustenta en un convenio de cooperación que no comporta obligaciones económicas para las partes, si bien el Cabildo de Tenerife asume el gasto generado por la implantación, gestión y mantenimiento en su ámbito de los recursos digitales necesarios.

La suscripción del convenio de colaboración entre ambas instituciones insulares surge del interés mostrado por el Cabildo de Tenerife y fue aprobada en el último Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria tras obtener luz verde la propuesta elevada por la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible que dirige Teodoro Sosa.

El acuerdo fija una vigencia inicial de cuatro años, aunque se recoge que las partes firmantes podrán acordar unánimemente su prórroga por un periodo de igual extensión, salvo que se decida su extinción anticipada.

Asimismo, el Cabildo de Tenerife se compromete a ceder al Cabildo de Gran Canaria aquellas mejoras que puedan ser realizadas en el sistema informático, autorizando su incorporación.

El Gobierno de Gran Canaria detalla también que esta colaboración se produce dentro del marco de la cooperación y asistencia activa entre Administraciones Públicas que ampara el actual régimen jurídico del sector público.

La aplicación fue desarrollada por el Cabildo en el contexto de su Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública (PEGIP), el cual establece la hoja de ruta para las políticas de modernización y mejora de los procesos de gobernanza y funcionamiento institucional, bajo un enfoque sistémico, integrador y pragmático. “Este marco estratégico se alinea con los principales paradigmas de reforma y transformación adoptados por administraciones públicas de referencia internacional”, señala el comunicado.

El PEGIP, explica, es un plan plurianual en permanente adaptación al contexto y a los objetivos institucionales que, en su primera versión, fue aprobado por el Consejo de Gobierno Insular con fecha 20 de diciembre de 2020.

Entre los valores destacados en el programa se incluyen la transparencia y rendición de cuentas, la participación ciudadana, la eficiencia y racionalización de los procedimientos y los recursos humanos, la administración electrónica e inteligente, la promoción del Gobierno abierto con la colaboración con la ciudadanía y los ayuntamientos, y la innovación administrativa.

La iniciativa, indica en la nota el Cabildo, “tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía grancanaria y promover el desarrollo sostenible de la isla a través de una gestión eficiente desde las propias Administraciones Públicas, en este caso el Gobierno de la isla”, concluye.

Etiquetas
stats