La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Pedro Quevedo insta a los taxistas a aceptar el día libre obligatorio: “El colectivo está sobredimensionado”

Pedro Quevedo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El concejal de Promoción Económica, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha hecho este lunes un llamamiento a los profesionales del taxi para que se “discutan las cosas” y se acepte la propuesta del Consistorio para que haya un día libre obligatorio.

Después de que una caravana de taxis protestara por tercera vez en la capital, el dirigente de Nueva Canarias ha dicho a Efe que entre las diez primeras ciudades españolas, Las Palmas de Gran Canaria es la única que no tiene establecido un sistema de libranza.

“Este colectivo está sobredimensionado porque tenemos más licencias y taxis de las que esta ciudad debería tener, por lo que la no regulación perjudica a los propios taxistas”, ha subrayado Quevedo, quien ha agregado que le sorprende ver la “resistencia a entender ciertas cosas” y a analizar por qué “esto pasa en todos los sitios menos aquí”.

El edil nacionalista ha vuelto a pedir que “se discuta las cosas con normalidad”, porque, a su juicio, es “razonable” que se intente regular un sector para que “todo el mundo no se pase catorce horas en el taxi para conseguir cuatro perras”.

“Nadie está pretendiendo perjudicar. Todo lo contrario, se quiere ordenar el sector. Sabemos que se caracteriza por las posiciones distintas en el propio colectivo. Vamos a ver si encontramos un espacio de racionalidad para discutir estos asuntos”, ha añadido el concejal.

Sobre la petición del portavoz del PP en el Consistorio, Ángel Sabroso, de que sea el sector el que se autorregule, Quevedo ha dicho que “por eso hay el número de licencias que hay en esta ciudad, precisamente por no querer asumir ninguna responsabilidad”.

“Esto de que las cosas se hacen solas y que es un problema de la libre competencia ... Pues esto ha hecho que aquí haya muchas más licencias de taxis de las que Las Palmas de Gran Canaria admite, con el daño consiguiente para los propios trabajadores del sector”, ha subrayado Quevedo.

El concejal ha reconocido que a los taxistas les “molesta” la situación porque “están mal”, pero ha agregado que “el señor Sabroso debería saber que se ha llegado hasta aquí por hacer lo que él dice, es decir, que a lo mejor estaría bien hacer otras cosas”.

Etiquetas
stats