El presidente de Canarias denuncia que la fachada de su casa amaneció este domingo con una pintada vandálica
El presidente de Canarias, Fernando Clavijio, ha denunciado este domingo en su cuenta de Twitter que su casa ha amanecido con una “enorme” pintada con una alusión directa a él. “El vandalismo no es la respuesta a ningún conflicto o discrepancia”, asegura.
Clavijo afirma que ya ha presentado denuncia y ha añadido que este acto “es propio de quien no entiende que en democracia ni todo vale ni todo se puede permitir”.
La pintada que ha denunciado el presidente contiene el mensaje “Canarias no se vende” y su nombre.
Su partido ha reaccionado rechazando estos hechos y mostrando su apoyo a su líder. “Nadie merece actos como el que tuvo que vivir hoy”, remarca la formación.
“La diferencia no se puede responder desde el vandalismo”, resume CC en su cuenta oficial de Twitter, donde el presidente está recibiendo muestras de apoyo por estos hechos.
Los líderes de la oposición en Canarias también han rechazado estas pintadas. “Inaceptable este hecho. Desde el PSOE lanzamos nuestra rotunda condena”, ha dicho el expresidente de Canarias y líder socialista Ángel Víctor Torres en la misma red social.
El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha señalado que “la política se ejerce con la palabra y las reglas democráticas. Todo lo demás sobra”.
2