El presidente del Parlamento de Canarias asiste en Bélgica a la primera reunión de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales este 2022

Gustavo Matos junto a Jean-Claude Marcourt.

Canarias Ahora

0

El presidente del Parlamento de Canarias y vicepresidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la UE (CALRE), Gustavo Matos, asiste este viernes en Valonia, Bélgica, a la primera reunión que el Comité Permanente celebra este año.

En diciembre pasado, finalizaba el segundo mandato de Matos al frente de CALRE. En la reunión de la asamblea plenaria celebrada en el Parlamento de Canarias, resultaba elegido nuevo presidente Jean-Claude Marcourt, presidente del Parlamento de Valonia, para este 2022.

Gustavo Matos, miembro del Comité Permanente por su condición de vicepresidente, presentará ante este órgano el plan de trabajo del grupo Políticas Migratorias, del que es coordinador durante este mandato. Tal y como ha venido defendiendo desde CALRE, una respuesta eficaz al fenómeno migratorio debe partir de los propios valores fundacionales de Europa. Asimismo, subraya el papel crucial de las regiones europeas en este sentido, especialmente aquellas cuya situación geográfica resulta estratégica.

La reunión del Comité Permanente de CALRE, que se celebrará en la sede del Parlamento de Valonia, ciudad de Namur, comenzará a las 10:30 hora local con la sesión de apertura a cargo del presidente de CALRE. A continuación intervendrán las distintas delegaciones, representantes de diferentes instituciones europeas y, entre otras cuestiones, se presentarán los planes de trabajo de cada uno de los grupos de la Conferencia.

Etiquetas
stats