Santa Brígida refuerza la vigilancia en suelo rústico con el apoyo de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural

Palmeral en Santa Brígida, Gran Canaria.

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha acordado en el pleno ordinario celebrado el pasado mes de mayo suscribir el Convenio de Adhesión a la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN).

El Consistorio ha señalado en una nota que supone “un paso decisivo en su política medioambiental.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Urbanismo que dirige María Lozano Lordán, implica que el Ayuntamiento delega en este organismo las competencias de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística y medioambiental en suelo rústico de asentamiento agrícola y rural sin ordenación pormenorizada.

La Agencia, con personalidad jurídica propia y autonomía funcional, se encargará también de la ejecución forzosa de las órdenes de restablecimiento dictadas en expedientes municipales, cuando así lo solicite el Ayuntamiento.

Esta medida busca también dotar al municipio de herramientas más eficaces y especializadas para afrontar los retos del desarrollo sostenible.

Asimismo, el acuerdo contempla una aportación económica anual de 11.619,11 euros por parte del consistorio, en línea con lo establecido por la Agencia y conforme a los criterios de financiación establecidos por la FECAM.

La entrada en vigor del convenio será efectiva tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y tendrá una duración inicial de cuatro años, con posibilidad de prórroga.

Por su parte, el alcalde, José Armengol, ha destacado que “este acuerdo representa un avance importante en la estrategia de sostenibilidad y gestión eficiente del territorio, asegurando un entorno más protegido para las generaciones futuras”.

Etiquetas
stats