Torres emplaza al dirigente socialista Paco Salazar a dar explicaciones tras las acusaciones de varias mujeres de “comportamientos inadecuados”
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha emplazado al dirigente socialista Paco Salazar, que iba a ser nombrado por el Comité Federal del PSOE de este sábado como adjunto a la Secretaría de Organización, a que dé explicaciones, a la vez que ha asegurado que “cualquier acusación” debe ser “demostrada”.
Así se ha manifestado el también secretario general del PSOE de Canarias al ser preguntado a su llegada a Ferraz sobre las acusaciones a Salazar por comportamientos inadecuados a mujeres. Para Torres, Salazar “debe explicar si eso es cierto o no” y, si lo fuera, “indudablemente no cabe en nuestra organización”.
Eso sí, ha añadido que al igual que hay que escuchar a las personas, cualquier acusación “tiene que ser demostrada” “Como seguramente todos tendríamos que exigir, sea quien sea, la persona señalada”, ha sostenido el ministro socialista.
Las declaraciones de Torres ha tenido lugar poco antes de que el dirigente socialista Paco Salazar haya pedido ser apartado de sus funciones tras las informaciones que le acusan de tener comportamientos inadecuados contra mujeres que trabajaban en su equipo.
Paco Salazar ha decidido renunciar voluntariamente al nombramiento y ha dejado todos sus cargos en el partido.
Esta decisión se produce después de que varias mujeres del PSOE acusaran Salazar de “comportamientos inadecuados” cuando era su jefe, tal y como desveló anoche elDiario.es.
Salazar también ha renunciado al cargo que mantenía como secretario general de Coordinación Institucional en la Moncloa, puesto que dejará también este mismo sábado, según ha podido conocer elDiario.es de fuentes socialistas.
0