Las últimas muertes por ahogamiento en Canarias se deben a la imprudencia de los turistas, defiende el Gobierno regional
El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda, ha vinculado los últimos fallecimientos por ahogamiento en aguas de Canarias con la imprudencia o la ignorancia de los turistas y ha señalado que los visitantes están relacionados con el 60% de estos accidentes, que son la mayor causa de muerte no natural en las islas.
En respuesta al diputado del PP Carlos Ester, el consejero ha dicho que ante estos fallecimientos “innecesarios” las campañas preventivas que se realizan se van a centrar básicamente en el sector turístico.
Ha explicado que se ha creado un grupo de trabajo para poner en marcha nuevas actuaciones, como “campañas más agresivas de concienciación” durante todo el año orientadas a concienciar más al sector turístico y a los visitantes.
Además, los mensajes “tienen que ser mucho más simples”, porque se habla de “prealertas y alertas” a nivel de Protección Civil, pero “ese mensaje debe llegar de forma mucho más clara y nítida al turista y al propio sector turístico”, según Miranda.
“Vamos a trabajar en varios idiomas, a actualizar las listas de distribución, a mejorar la conectividad con el sector y a reforzar la coordinación, y todo ello debe redundar en una mayor seguridad”, ha manifestado.
0