Fallece Ramón Echarren, obispo emérito de la Diócesis de Canarias

Ramón Echarren

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ramón Echarren, obispo de la Diocésis de Canarias desde 1978 hasta 2005, ha fallecido este lunes a los 84 años en Las Palmas de Gran Canaria.

La Capilla ardiente estará situada en la Casa de la Iglesia -calle Dr. Chil 17 de Vegueta- desde las 15.00 horas de este lunes y hasta las 09.00 horas del miércoles. A esta hora, los restos mortales de Echarren serán trasladados a la Catedral Basílica de Santa Ana, donde se celebrará la Misa Funeral que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases.

Una vez finalizado el funeral, sus restos serán trasladados a la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores de la Catedral.

Echarren nació en Vitoria en 1929 y era sacerdote desde 1958. Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad de Lovaina (Bélgica), su vida estuvo muy vinculada a Cáritas y a la Pastoral Social desde el comienzo de su ministerio sacerdotal.

Tras ser obispo auxiliar de Madrid, Echarren fue nombrado para el gobierno pastoral de la diócesis de Canarias el 29 de noviembre de 1978. La toma de posesión de esta diócesis se produjo el 13 de enero de 1979.

El 26 de noviembre de 2005 fue aceptada su renuncia al gobierno de la diócesis por motivos de edad, siendo sustituido por Francisco Cases Andreu, hasta ese momento obispo de la Diócesis de Albacete. Desde entonce, Echarren vivía en el seminario menor de Vegueta.

Etiquetas
stats