Abierto el plazo para solicitar el ‘bono infantil’ que financia la escolarización temprana
La Consejería de Educación ha iniciado el plazo para la solicitud del denominado bono infantil para financiar la escolarización temprana de alumnado de cero a tres años en escuelas municipales y centros privados autorizados de las islas.
Esta iniciativa, que cuenta con 5 millones de euros, está enmarcada dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2024-2026 del Gobierno de Canarias y que lidera la Dirección General de Administración de Centros, Escolarización y Servicios Complementarios.
Permitirá a las familias recibir apoyo económico con el que cubrir gastos de escolarización durante el período comprendido entre septiembre de 2025 y junio de 2026, para favorecer tanto la conciliación de las familias como la incorporación temprana al sistema educativo, indica la Consejería en un comunicado.
El umbral de renta se ha reformulado al alza —con un incremento de diez mil euros— para facilitar el acceso de más familias.
A los 119 centros que participaron en la convocatoria anterior se suman ahora seis nuevas entidades colaboradoras y, además, los ayuntamientos de Valverde (El Hierro); Pájara, Puerto del Rosario y La Oliva (Fuerteventura); Valleseco y Breña Baja (La Palma); así como Vallehermoso y Valle Gran Rey (La Gomera), de modo que el alumnado de sus escuelas municipales podrá beneficiarse también de estas ayudas.
Así, la convocatoria, cuya información se puede consultar en el sitio web de la Consejería de Educación y cuyo plazo de presentación es de diez días a partir de su publicación oficial este lunes, contempla la financiación total o parcial del coste de escolarización en función de los ingresos del hogar.
Podrán acogerse familias con menores nacidos desde el 1 de enero de 2023, matriculados en escuelas municipales o en centros privados autorizados para impartir el primer ciclo de Infantil, siempre que no superen los umbrales de renta establecidos: hasta 40.000 euros anuales para unidades familiares de dos miembros; 43.181 euros para tres miembros; 46.362 euros para cuatro; 49.543 euros para cinco y 52.724 euros para seis o más integrantes.
Al igual que en anteriores convocatorias de estas ayudas, las solicitudes deben formalizarse a través de las entidades colaboradoras —los propios centros municipales o privados donde está matriculado el menor—, que actuarán como intermediarias remitiendo la documentación a la sede electrónica del Gobierno de Canarias mediante el procedimiento habilitado a tal efecto.
Las peticiones se atienden por orden de entrada siempre que reúnan los requisitos hasta agotar el crédito disponible.
0