La portada de mañana
Acceder
Miedo en Groenlandia ante las amenazas de Trump
INVESTIGACIÓN | Los negocios y el poder del magnate Julio Iglesias
OPINIÓN | 'Qué difícil se está volviendo ser de derechas', por M. Schwartz

El acusado de una agresión sexual en Tenerife niega conocer a la víctima, pero las pruebas de ADN lo señalan: 64 billones de posibilidades de ser el autor

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

EFE

20 de octubre de 2025 20:17 h

0

La víctima de una agresión sexual y lesiones no pudo durante la vista oral celebrada este lunes en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, identificar con exactitud al acusado aunque las pruebas de ADN señalan que existen 64 billones de posibilidades de que sea el autor de los hechos por los restos biológicos encontrados. Además, el procesado, en prisión provisional, ha asegurado durante el juicio que no conoce a la denunciante.

En sus conclusiones finales la Fiscalía y la acusación particular mantienen su petición de 12 años de cárcel, 11 por agresión y 1 por lesiones y el pago de 20.000 euros por considerarlo autor de ambos delitos, mientras que la defensa solicita la absolución basándose en las contradicciones de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 15 de mayo de 2015 cuando la mujer se encontraba sola en una plaza de La Laguna con un grado de intoxicación por alcohol muy elevado, según han manifestado los peritos.

Entonces se le acercó el ahora acusado y tras entablar una charla con ella y comunicarle ésta que buscaba un piso para alquilar, le dijo que tenía varios y la llevó hasta un edificio abandonado que usaban los toxicómanos.

Según el testimonio de la mujer, una vez allí la mujer fue golpeada y violada y despertó al día siguiente en uno de los cuartos lleno de jeringuillas y todo tipo de suciedad, con los pantalones al revés, sin ropa interior y con la cara desfigurada.

Acudió a casa de un amigo que enseguida la llevó a un centro hospitalario y en un primer momento identificó a una persona pero admite que se equivocó.

Fue su hermana, tras escuchar una conversación entre varios hombres en un cumpleñaos, quién llevó a cabo su propia investigación y le entregó las pruebas a la policía.

Durante el juicio, el procesado, que está en prisión provisional, ha asegurado que era inocente, que desconoce de lo que le estaban acusando y que tampoco conoce a la denunciante.

La mujer dice que desde entonces no duerme, se encuentra siempre sobresaltada, ha permanecido varios años en tratamiento psicológico y tras ser dada de alta volvió a recaer años después.

La psicóloga asegura que lo ocurrido le ha causado “un grado de incidencia muy alto”, daño que se extenderá durante toda la vida y cuantificó en 258 los días en los que estuvo de baja y no pudo realizar sus tareas cotidianas.

Etiquetas
stats