Artenara se quedará este sábado sin transporte público por una carrera de coches
La Asociación Empresarial Edarte ha criticado este martes que este durante el próximo sábado, 27 de septiembre, en la celebración del Rally Villa de Teror, se cortarán carreteras y no hay estipulados servicios de guaguas para esa jornada.
Hasta el momento y, tras hacer consultas por varias vías, explica la organización, “no hay previsto que el servicio público de transporte de viajeros operado por Global, realice ningún viaje ni de carga ni de descarga de viajeros en todo el día, aparte del servicio de las 6.00 de la mañana hacia Teror.
Hasta el momento, el apartado de “Estado de servicio” de la web de Global no identifica la interrupción del servicio ni la programación de alternativa, añade Edarte. “Según la información disponible hasta ahora, no habrá forma de llegar en servicio público de guaguas hasta el municipio más alto de la isla”, incide.
Con motivo de la celebración del Rally Islas Canarias, Edarte envió un escrito al Servicio de Transportes de la Consejería de Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, sobre el que no se ha recibido respuesta a día de hoy. En este escrito alertaba de las “graves consecuencias” que genera para la movilidad del municipio de Artenara que se interrumpa este servicio y reclamaba que se programaran soluciones alternativas si no es posible realizarlo con la normalidad habitual.
A pesar de las comunicaciones públicas comprometiéndose a aplicar alternativas por parte de la Consejería de Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, encargada de la definición de los servicios a desarrollar por la empresa Global, “una vez más, se sufre una restricción de servicios públicos con motivo de la celebración de una prueba deportiva del mundo del motor”.
La organización incide en que el municipio de Artenara depende de una forma muy importante de la conectividad por carretera, habida cuenta de las limitadas alternativas de movilidad que tienen los habitantes o personas que vengan a trabajar habitualmente.
Entiende Edarte que un evento como el Rally Villa de Teror tiene entre sus objetivos dinamizar la economía de los municipios por los que pasa y las empresas de Artenara son conscientes y trabajan por conseguir materializar esos objetivos. Sin embargo, situaciones como las de este sábado “dificultan de forma muy importante el funcionamiento de un municipio en el que el despoblamiento y la lejanía ya acentúan la fragilidad de su economía y los servicios públicos a los que accedemos”.
Por ello, reclama que se corrija la situación de forma “urgente” y que se le dé la difusión suficiente para que las personas que quieran llegar hasta a Teror lo puedan hacer de la forma que mejor permitan las circunstancias.
0