¿Qué hacer tras un autotest de COVID-19? Sanidad recuerda los pasos a seguir

Guía de autotest COVID-19.

Canarias Ahora

0

¿Qué hacer tras un autotest de COVID-19? Sanidad recuerda los pasos a seguir. Si el resultado es negativo y la persona no tiene síntomas, debe tener “cuidado con la falsa seguridad ya que ”un resultado negativo no exclusivo la posibilidad de infección. Por ello, se insiste en que es muy importante continuar con las medidas de prevención como mascarilla bien colocada, lavado de manos, distancia de seguridad y ventilación en espacios interiores.

Además, el resultado de autotest no excluye al Certificado COVID-UE, y “no sirve para acceder a interiores” cuando el nivel de alerta sanitaria lo exige.

Por otro lado, si el resultado de un test es negativo pero la persona presenta síntomas (fiebre, secreciones nasales, cefalea, tos...) deberá aislarse inmediatamente en su domicilio y llamar al 900 112 061 y seguir las instrucciones que les faciliten.

En caso de que el test dé positivo, la persona afectada deberá aislarse en su domicilio y llamar al 900 112 061 donde se le indicarán las instrucciones y podrá tramitar su baja laboral.

Si los síntomas empeoran, Sanidad remarca que se llame al teléfono de urgencias 112.

Etiquetas
stats