El Ayuntamiento de Las Palmas mantendrá abierta 'La Grada' del viejo Estadio Insular para “facilitar espacios de estudio en Navidad”
La Grada- Espacio Joven Creativo, el equipamiento municipal ubicado junto al Parque Estado Insular, permanecerá abierta durante todas la Navidad como aula de estudo y zona de trabajo académico.
Así lo ha informado este miércoles la concejala de Juventud del Consistorio, Carla Campoamor, que explicó que esta medida permitirá que “las y los jóvenes dispongan de un espacio adecuado para preparar exámenes, realizar trabajos en grupo y acceder a un entorno seguro y óptimo para el estudio en un periodo especialmente relevante” del calendario académico. “Mantener abiertos espacios como La Grada durante épocas clave, como las Navidades, permite a la juventud contar con herramientas que favorecen el aprendizaje y la convivencia, además de reforzar la cohesión social y reducir posibles desigualdades en el acceso a recursos educativos”, señaló Campoamor.
Durante el mes de diciembre, el Espacio Joven La Grada adaptará su funcionamiento con un horario general de mañana de 9.30 a 13.30 horas y de tarde de 15.00 a 21.00 horas, estableciendo además aperturas especiales los días 6, 7 y 8, de 9.30 a 13.30 horas; el viernes 12 y el jueves 18, de 15.00 a 23.00 horas; el sábado 13, de 9.00 a 18.00 horas; y los días 24 y 31, de 9.00 a 14.00 horas, permaneciendo cerrado el 25 de diciembre, el 1 de enero y 6 de enero.
Además de su uso como aula de estudio, La Grada pone a disposición más de un centenar de juegos de mesa y cómics, tras la ampliación de los recursos lúdicos y culturales del espacio con la adquisición de 74 juegos de mesa y 53 tebeos. Estos materiales, disponibles para su uso en las propias instalaciones, “refuerzan la apuesta municipal por un ocio saludable que fomente la creatividad, la convivencia y el gusto por la lectura entre la población joven”, destaca la nota.
0