El Ayuntamiento reabre el centro cívico de Copherfam tras culminar las obras de mejora de la accesibilidad

Augusto Hidalgo inaugura el centro cívico de Copherfam

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto el centro cívico de Copherfam tras culminar las obras de mejora de la accesibilidad. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro y la concejala de Distrito, Marçia Carmen Reyes, ha inaugurado esta tarde, lo inauguraron en la tarde de este miércoles junto a varios representantes de colectivos vecinales y medio centenar de residentes de la zona.

El consistorio informa de que el espacio alberga 500 metros cuadrados y ahora se ha transformado tras las obras de acondicionamiento y mejora de la accesibilidad que ha realizado el área de Patrimonio del Consistorio.

El nuevo espacio municipal, anteriormente utilizado como local social, y que estuvo cerrado de forma temporal, se convierte a partir de ahora en un centro cívico que será gestionado por el área de Participación Ciudadana para poder realizar actividades de forma simultánea, así como la posibilidad a colectivos y entidades para que desarrollen iniciativas previa autorización.

El Consistorio explica ha diseñado un programa de actividades que arranca a partir de este jueves. Augusto Hidalgo ha señalado que se recupera un espacio municipal “que anteriormente estaba infrautilizado tras el proyecto de reforma integral y modernización que se ha llevado en los últimos meses y que ha incluido la instalación de un ascensor que mejorará notablemente la accesibilidad en el edificio y contribuirá al desarrollo del nuevo programa de actividades del centro en óptimas condiciones”.

Prisco Navarro añadió que se continúa trabajando desde el área de Participación Ciudadana “en la mejora y modernización de los centros cívicos y centros sociales en los barrios para que los vecinos y vecinas puedan contar con espacios de encuentro que sirvan para dinamizar la actividad social de la zona”.

En el espacio se ha realizado una nueva instalación eléctrica, se han creado nuevos aseos tanto en la planta baja como en la planta alta con un aseo adaptado a personas con movilidad reducida. Los nuevos baños incluyen iluminación con sensores para contribuir a la eficiencia energética del edificio.

Los trabajos han incluido también la instalación de un ascensor para dar accesibilidad a las distintas plantas del edificio y se ha diseñado e instalado un sistema de climatización en toda la edificación. El proyecto de reforma del inmueble ha contado con una inversión de 299.358 euros.

El Centro cívico de Copherfam es una edificación municipal que consta de dos plantas. En la planta baja se incluye un salón de actos con capacidad máxima de 130 asistentes y un módulo de aseos, en la segunda planta se ubican tres salas polivalentes para realizar actividades y otro módulo de aseos. Su rehabilitación forma parte de un plan de acondicionamiento de los locales municipales.

Nueva programación actividades

El área de Participación Ciudadana ha diseñado un variado programa que se desarrollará a partir de este jueves y hasta el próximo mes de junio, que incluye la realización de las siguientes actividades: la realización de la charla Prevención de accidentes en el hogar a cargo de la Asociación de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, la charla Prevención de plagas a cargo de la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y actividades deportivas a cargo del Instituto Municipal de Deportes.

Otra de las iniciativas que se llevarán a cabo en el centro cívico es el proyecto 'Red Araña Te Activa', que tiene como objetivo principal la inclusión social mediante actividades físico-deportivas y de ocio y tiempo libre, así como la realización de actividades artísticas, culturales y/o formativas.

También se desarrollará el proyecto 'Resiliencia', que tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas mediante la formación en competencias clave, competencias digitales, habilidades sociales, la orientación laboral y la intermediación. El espacio para formación y las sesiones de orientación laboral se realizarán de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas.

Asimismo, el centro llevará a cabo el proyecto 'Aulas TIC Mayores', que pretende promover el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de actividades de envejecimiento activo para personas mayores de 65 años los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas. Además, se impartirán clases de Yoga los viernes de 10:00 a 11:00 horas para los integrantes del proyecto 'Aulas Tic Mayores' y en horario de 11:00 a 12:00 horas para los participantes del proyecto 'Red Araña Te Activa'.

El Consistorio informa que realizó en el año 2020 el proyecto de mejora de la movilidad en la urbanización Copherfam mediante una inversión de 935.982 euros. La obra, que se llevó a cabo sobre una superficie de 25.700 metros cuadrados, sirvió para mejorar la distribución de los aparcamientos en la zona, facilitar el paso de vehículos de emergencia y garantizar al peatón un espacio seguro y adecuado para su tránsito.

Etiquetas
stats