Brotes por coronavirus hasta en Tejeda: el Archipiélago cuenta con 33 activos, la mayoría en la provincia de Las Palmas y originados por el ocio nocturno

La Policía vigila que se cumpla la nueva normativa en una calle del sector Puerto-Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Canarias cuenta actualmente con 33 brotes activos por coronavirus. Según ha confirmado la Consejería de Sanidad la mayoría se constatan en la provincia de Las Palmas (26 de ellos) y han sido originados por encuentros de ocio, familiares y celebraciones. Por islas, la más afectada es Gran Canaria, con 23 de los brotes, tres en Lanzarote y siete en Tenerife.

Dos de los principales brotes están vinculados al ocio nocturno y las discotecas en Las Palmas de Gran Canaria. Uno de ellos con 114 positivos y otros 114 contactos en seguimiento. El otro foco cuenta con 20 casos confirmados y cinco en seguimiento. Así mismo, Sanidad informa que también hay un brote de 14 personas con 69 contactos que están relacionados con una fiesta en una zona marítima recreativa en el municipio de Tías, en Lanzarote.

Otro brote está relacionado con la celebración de una fiesta de cumpleaños en Tejeda. En este caso se han constatado 14 afectados y cinco contactos se encuentran en seguimiento de momento. Del mismo modo, una fiesta de amigos en La Laguna, Tenerife, dio como resultado 25 positivos y 131 contactos en seguimiento.

Tres hospitalizados

Sanidad destaca que otros 15 brotes tienen la calificación de social/familiar relacionados principalmente con fiestas y encuentros de ocio en esos ámbitos. Así mismo hay dos brotes que han requerido de hospitalización en centros; uno en Tenerife con una afección de un total de 43 personas incluyendo los contactos de fuera del centro de los afectados y otro en Gran Canaria con un total de 13 personas, de las que hay tres hospitalizadas.

Por último, hay dos brotes que tienen relación con la llegada de migrantes por patera (10 relacionados con la patera que llegó a Mogán y 5 a Agüimes).

En total, Sanidad ha constatado que las personas con PCR positivo son 414 y hay 653 seguimientos de contactos directos. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats