Toda Canarias se mantiene en riesgo bajo por COVID-19

Niveles de alerta vigentes en Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este jueves de que todas las islas se mantienen en nivel de riesgo bajo por COVID-19 al permanecer invariables los indicadores de presión asistencial y descender el número de contagios contabilizados entre la población mayor de 60 años, que es el único grupo etario al que se hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia.

En el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública consta que en el conjunto de la comunidad autónoma el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes COVID-19 se mantiene en un 1,45%.

El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales se sitúa en circulación controlada para todas las islas excepto La Gomera, que, con tres camas ocupadas, se sitúa en nivel de riesgo bajo.

El número de camas UCI ocupadas se reduce a cinco camas de promedio en la última semana y el porcentaje de ocupación se sitúa en un promedio del 1%, manteniéndose en circulación controlada en todas las islas.

La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes se mantiene en un promedio de 0,28 y todas las islas continúan en situación de circulación controlada.

En el conjunto de la comunidad autónoma la tasa de incidencia acumulada a los siete días para mayores de 60 años desciende y se sitúa en 103,4 casos por 100.000 habitantes. Todas las islas se mantienen en nivel de riesgo bajo o circulación controlada. 

Etiquetas
stats