La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias mira con “preocupación” el suministro de las vacunas contra la COVID-19

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias

Canarias Ahora

0

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha advertido este miércoles que existe cierta “preocupación” en su departamento por la falta de dosis de las vacunas contra la COVID-19 que deben ser suministradas por las empresas que ha contratado la Unión Europea. En una declaración difundida por el Gobierno regional tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, Trujillo ha comentado que la planificación de la comunidad autónoma en cuanto a personal y logística “es adecuada” y ha resaltado que se trabaja conjuntamente para que las dosis queden aseguradas y prosiga el ritmo de vacunación en las islas.

Además, ha informado de que el Ministerio de Sanidad va a seguir estudiando la posibilidad de adelantar el toque de queda, como han pedido algunas comunidades, pero entiende que por ahora las medidas tomadas para contener la pandemia “son suficientes”, y en el caso concreto de Canarias, ha señalado que “no ha habido necesidad”.

Fuentes de la Consejería canaria precisan que la segunda dosis de vacunación de las residencias de mayores y la continuidad de la vacunación del personal del SCS está plenamente garantizada.

Etiquetas
stats