La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La ciudadanía diseñará un plan para recuperar el espacio ocupado por el 'mamotreto' de Santa Brígida en un taller de urbanismo participativo

'Mamotreto' de Santa Brígida

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

“El urbanismo llevado a cabo a través de la participación ciudadana es una realidad”. Con este motivo el Instituto 20 Grados, una iniciativa sin ánimo de lucro de LPAstudio dedicada a la investigación, organiza este martes 26 de marzo un encuentro donde ciudadanía y expertos verán ejemplos y trabajarán sobre un caso real en Gran Canaria: el mamotreto de Santa Brígida.

“La ausencia de participación real está latente en los conflictos y movilizaciones de

algunos proyectos en Gran Canaria“, han manifestado sus organizadores, Cristina Suárez y Juan Palop. La cita será a las 9:30 horas del próximo 26 de marzo, en la sala polivalente de la sede del Cabildo de Gran Canaria.

La jornada de trabajo se dividirá en dos partes. La mañana se dedicará a conocer experiencias de urbanismo participativo realizadas en contextos similares, con la presencia de Jon Aguirre (Paisaje Transversal), Miguel Jaenicke (Vivero de Iniciativas Ciudadanas) e Isabela Velázquez (Gea 21).

Tras el descaso para almorzar se dará paso al Laboratorio Ciudadano, cuyo objetivo será obtener propuestas para la recuperación y diseño del espacio público ocupado por el conocido como mamotreto de Santa Brígida. En paralelo a las actividades, se producirá un manifiesto por la inclusión de un modelo alternativo y avanzado de participación ciudadana para el urbanismo en Canarias.

El proyecto “Seminario-taller Urbanismo y Participación” ha sido financiado por la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, dentro de la Convocatoria de subvención para el fomento de la participación ciudadana y el fortalecimiento asociativo destinada a fundaciones asociaciones, federaciones, confederaciones y entidades sin ánimo de lucro de la isla de Gran Canaria para el año 2018.

Etiquetas
stats