eldiario.es

9

La ciudadanía diseñará un plan para recuperar el espacio ocupado por el 'mamotreto' de Santa Brígida en un taller de urbanismo participativo

La iniciativa sin ánimo de lucro Instituto 20 Grados organiza este martes 26 de marzo un encuentro donde la población y los expertos se acercarán al concepto de urbanismo participativo

- PUBLICIDAD -
'Mamotreto' de Santa Brígida

'Mamotreto' de Santa Brígida Alejandro Ramos

"El urbanismo llevado a cabo a través de la participación ciudadana es una realidad". Con este motivo el Instituto 20 Grados, una iniciativa sin ánimo de lucro de LPAstudio dedicada a la investigación, organiza este martes 26 de marzo un encuentro donde ciudadanía y expertos verán ejemplos y trabajarán sobre un caso real en Gran Canaria: el mamotreto de Santa Brígida.

“La ausencia de participación real está latente en los conflictos y movilizaciones de
algunos proyectos en Gran Canaria”, han manifestado sus organizadores, Cristina Suárez y Juan Palop. La cita será a las 9:30 horas del próximo 26 de marzo, en la sala polivalente de la sede del Cabildo de Gran Canaria.

La jornada de trabajo se dividirá en dos partes. La mañana se dedicará a conocer experiencias de urbanismo participativo realizadas en contextos similares, con la presencia de Jon Aguirre (Paisaje Transversal), Miguel Jaenicke (Vivero de Iniciativas Ciudadanas) e Isabela Velázquez (Gea 21).

Tras el descaso para almorzar se dará paso al Laboratorio Ciudadano, cuyo objetivo será obtener propuestas para la recuperación y diseño del espacio público ocupado por el conocido como mamotreto de Santa Brígida. En paralelo a las actividades, se producirá un manifiesto por la inclusión de un modelo alternativo y avanzado de participación ciudadana para el urbanismo en Canarias.

El proyecto “Seminario-taller Urbanismo y Participación” ha sido financiado por la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, dentro de la Convocatoria de subvención para el fomento de la participación ciudadana y el fortalecimiento asociativo destinada a fundaciones asociaciones, federaciones, confederaciones y entidades sin ánimo de lucro de la isla de Gran Canaria para el año 2018.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha