La empresa de acuicultura marina en la costa de Telde dice que la nueva mancha en el litoral no procede de sus jaulas
La empresa de acuicultura marina Aquanaria, con jaulas en el litoral de Telde (Gran Canaria), ha asegurado este miércoles que la mancha detectada en la franja costera entre Melenara y Taliarte no procede de sus instalaciones y que su actividad se desarrolla con normalidad.
En un comunicado, Aquanaria ha indicado que ha realizado “verificaciones” que así lo confirman y que los operarios de la compañía han visualizado la mancha, que ha llegado a la altura de Taliarte procedente del norte.
La empresa ha señalado que ha registrado documentos gráficos de la misma y que se ha puesto en contacto con las autoridades competentes con las que mantiene su disposición a colaborar en cuantas comprobaciones sean necesarias.
El Ayuntamiento de Telde ha informado de que los drones de la Policía Local constataron esta mañana la presencia de nuevos restos orgánicos y peces muertos, tanto en la superficie marina como dentro de las jaulas de acuicultura ubicadas frente a su costa, en una inspección de la zona realizada tras recibir alertas vecinales el martes por la tarde.
Tras una inspección sanitaria y la recomendación del Servicio Canario de Salud, el Consistorio ha decretado el cierre temporal de las playas de Salinetas y Melenara, así como la prohibición del baño a raíz de este nuevo episodio de contaminación marina.
0