CARNAVAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los empresarios de Vegueta se quejan de haber quedado fuera del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de archivo del Carnaval de Día de Vegueta

Efe

0

Los empresarios de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, lamentan que este año se les haya dejado al margen del carnaval capitalino por la sentencia que obliga al Ayuntamiento de la ciudad a trasladar la fiesta a otro lugar por las molestias que ocasionaba a los vecinos del barrio.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: fechas de todos los actos previstos

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: fechas de todos los actos previstos

“Eso sí, la fiesta se celebrará en otras zonas con más vecinos por metro cuadrado que en la zona del casco histórico. ¿No altera igualmente las condiciones de vida de los vecinos de Mesa y López, Estadio Insular, Parque Santa Catalina, Plaza de Pilar?”, se pregunta la Asociación de Empresarios de la Zona Vegueta.

En un comunicado, los afectados aseguran que “el modelo de fiesta debe adaptarse a las circunstancias originadas por la pandemia y al respeto a las condiciones de vida de los vecinos” y que “siempre” han apostado por “un Carnaval de día que aglutine a familias, amigos y carnavaleros”.

Al respecto, recuerdan que el Carnaval de Día de Vegueta era uno de los actos más populares del programa de la fiesta, con una afluencia alrededor de 25.000 personas en horario de 11.00 a 20.00 horas y que “ese modelo se exportó a otras zonas de la ciudad e incluso lo han adoptado otras ciudades de Canarias”.

“Existe una organización profesional de nuestro Carnaval y estamos seguros que con imaginación, capacidades y recursos para ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas un Carnaval de día en Vegueta adaptado a su singularidad; pero lejos de eso, se suprime sin más”, protestan.

Los empresarios alegan que no solo hablan del perjuicio económico que van a sufrir los negocios de hostelería y los comercios del barrio histórico, sino también de “la privación de disfrutar de esta fiesta a los ciudadanos que quieran hacerlo en Vegueta”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats