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Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida clausura su 25º aniversario con número récord de visitantes en la web

25º edición de Gran Canaria Swim Week

Canarias Ahora

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Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida ha clausurado este fin de semana su edición 2021 bajo la coorganización del Cabildo de Gran Canaria e Ifema Madrid por tercer año consecutivo. Durante las tres jornadas de desfiles, el evento ha recibido 5.250 visitantes, una cifra superior al aforo del año pasado, pero siempre dentro de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, han puntualizado los dos organizadores del evento en un comunicado. El calendario de desfiles de esta edición ha contado con 38 diseñadores y marcas. De ellos, 17 son canarios (dos de moda infantil), diez nacionales, seis internacionales y cinco marcas de moda baño infantil.

Entre las novedades de esta edición, la Corporación y el programa de moda resaltan la incorporación de destacadas firmas internacionales como respuesta “al objetivo de internacionalización de la pasarela contando con nombres en mayúscula de la moda baño mundial”. También se ha trabajado de forma intensa la profesionalización del evento con un programa de misión comercial inversa a través del ICEX, han subrayado en la nota.

La sostenibilidad también ha vuelto a ser un elemento “clave” en esta edición de la pasarela canaria, ya que los procesos de producción respetuosos con el planeta “se han visto reflejados en la mayor parte de las propuestas para el verano de 2022 presentadas sobre la pasarela”.

Premios

Vevas ha sido la firma galardonada con el Premio a la Mejor Colección Emergente por su colección Can, un premio que ha estado patrocinado por ISEM Fashion Business School. Por otra parte, por su “especial atención al empleo de tejidos y procesos de confección sostenibles y respetuosos con las personas y con el planeta”, la diseñadora Elena Morales ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Colección Sostenible, que patrocinan la firma de tejidos Nylstar y la revista Cyl Moda Íntima, por su colección Bilitä. El tercer reconocimiento se lo ha llevado Gonzales, quien ha ganado el Premio L’Óreal a la Mejor Colección por la “elevada calidad de sus propuestas y por la maestría a la hora de crear un universo propio” con su colección Primavera-Verano Caravasar.

El actor turco Kerem Bürsin, embajador de la Swim Week

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida ha contado con la visita del actor internacional Kerem Bürsin. El Cabildo lo eligió embajador para proyectar la imagen de Gran Canaria y de la pasarela canaria al mundo. El actor turco asistió a los desfiles de Arcadio Domínguez, OYE Swimwear y Nuria González.

El pasado sábado, antes de la jornada de desfiles, Bürsin visitó algunos enclaves icónicos de la isla de Gran Canaria, como las Dunas y el Faro de Maspalomas, la playa de Triana, Playa del Cura o Mogán, y no dudó en compartir estas experiencias con su comunidad digital de más de 9.5 millones de seguidores.

Nuevo récord de la convocatoria digital

Tanto la Corporación como Moda Cálida han asegurado que la estrategia digital sigue consiguiendo “cifras récord año tras año”. En esta edición, durante la semana de la pasarela, ambos organizadores afirman que accedieron a la web oficial del evento cerca de 100.000 usuarios, generando más de 165.000 páginas vistas, siendo el viernes el día de mayor actividad web, destacan en la nota. En este sentido, remarcan el crecimiento de los usuarios que visitaron la web en 2021 durante los días de pasarela (cerca de 80.000) respecto al año anterior (47.000), un dato que significa un aumento del 66% entre 2020 y 2021.

Por su parte, la versión responsive de la web, optimizada para esta edición, ha permitido facilitar el acceso al público, convirtiéndose el móvil en el principal soporte de entrada a la web (92% de los usuarios). Los visitantes de la web proceden en un 70% de España, seguidos de Italia, y en tercer lugar, de Turquía, efecto de la visita de Kerem Bürsin como embajador, adivinan los promotores del evento.

Asimismo, las redes sociales han generado un 25% de las sesiones totales en la web, siendo Instagram la red principal con cerca del 80% de procedencia de las sesiones. Además, este año se ha lanzado la cuenta oficial de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida en Tik Tok.

Internacionalización y profesionalización

“El incremento de marcas internacionales invitadas al evento responde a una firme apuesta por la internacionalización de la pasarela canaria, cuyos datos de seguimiento fuera de nuestras fronteras aumentan cada año. La presencia de marcas procedentes de distintos mercados europeos maximiza la proyección internacional de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida y refuerza su posición como referente europeo en moda baño”, han destacado en el comunicado. Las nuevas firmas internacionales presentes en esta edición han sido Melissa Odabash (Reino Unido), Alexandra Miró (Reino Unido), Oyesimwear (Turquía), y Mama Maria (Holanda), que se unen a Miss Bikini Luxe (Italia), ya presente en ediciones anteriores.

Respecto a la profesionalización de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, esta edición ha contado, como también lo hizo en su anterior convocatoria, con un programa de compradores nacionales de gran calidad e interés para el evento. A este programa nacional se suma como novedad la incorporación de compradores internacionales de Italia en el marco de una misión inversa organizada con la colaboración de ICEX.

Fruto de esta estrecha relación con ICEX, Maredamare, la única feria profesional de moda baño celebrada en Italia, fue invitada a la 25ª edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, aseguran el Cabildo y Moda Cálida en el escrito.

Además, en esta convocatoria el medio oficial del evento ha sido HOLA TV!, que ha venido desde Miami “para hacer entrevistas y una cobertura muy detallada de todo lo que acontecía en el contexto de la pasarela, a cargo de la conocida presentadora Lucía Riaño”. 

Grandes nombres de la moda, protagonistas de la pasarela

Este año ha desfilado un casting de modelos “diverso, cosmopolita y multirracial”, integrado por modelos de las Islas Canarias, nacionales, e internacionales. Los organizadores han explicado que este casting especializado en moda baño lo formaban 43 modelos en total: 30 chicas (nueve de ellas son modelos canarias), y 13 chicos (diez de ellos canarios). Han encabezado el elenco de modelos nacionales e internacionales nombres propios como Malena Costa, Águeda López, Helen Lindes o Mishel Gerzig, así como modelos masculinos de referencia como Juan Betancourt, Toni Engonga, Jabel Balbuena o Simone Bricchi.

We Swim Together

El 19 de octubre, con motivo del Día del Cáncer de mama, Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida quiso rendir un homenaje en forma de desfile solidario a todas aquellas mujeres que padecen -o han padecido- esta enfermedad mostrando colecciones adaptadas a las consecuencias físicas de la enfermedad. En este desfile participaron firmas especializadas y marcas de moda baño locales, nacionales e internacionales y contó con Ana Locking como madrina. El desfile benéfico ha destinado todo lo recaudado de la venta de entradas al 50% a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama y Ginecológico, han asegurado.

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