La justicia paraliza las obras de la cuarta fase de la circunvalación grancanaria a su paso por Arucas

Obras de la IV fase de la circunvalación

Canarias Ahora


0

El Ayuntamiento de Arucas ha lamentado que la justicia haya paralizado las obras de la cuarta fase de la circunvalación grancanaria a su paso por el municipio. En un comunicado, el Gobierno local explica que “la justicia ha parado la ocupación de la parcela por parte del Gobierno de Canarias con todos los trámites administrativos pertinentes”. Esto, según el Consistorio, “motiva el retraso de la finalización de la obra y sus consecuencias a miles de usuarios y vecinos que transitan tanto la GC-3 como la GC-20”.

Por ello, el Ayuntamiento de Arucas asegura en el escrito que instará al Ejecutivo regional a solicitar al juez que “actúe con celeridad y resuelva dicho conflicto judicial cuanto antes, ya que debe primar el interés general por encima del interés personal, el cual bloquea sistemáticamente el desarrollo y progreso del municipio de Arucas”.

“Nuestro municipio no puede ser otra vez el gran damnificado, hemos sufrido los recortes en materia de carreteras en el pasado, que ya ocasionaron  un atraso económico a muchos pequeños y medianos empresarios, y ahora nos toca volver a sufrir cuando estaba a punto de culminar la finalización del enlace y conexión a la altura del Parque de los Bomberos”, denuncia el Consistorio en la nota.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats