La llegada de migrantes eleva los ingresos por COVID en el Hospital Insular de Gran Canaria, pero el centro “está preparado”

Hospital Universitario Insular en Gran Canaria

Efe / Canarias Ahora

0

La llegada de migrantes irregulares contagiados de COVID-19 a Canarias ha hecho que haya “subido algo la presión asistencial” en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, pero sin desbordar su capacidad, ya que el complejo hospitalario “está preparado” para poder afrontar algo así. Así lo ha confirmado este martes el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez.

Según el Informe Diario de Situación de COVID en Canarias publicado este lunes, la ocupación de las UCI por pacientes con COVID ha subido en la isla al nivel de riesgo alto (color rojo), mientras que la ocupación en planta está en nivel de riesgo medio. Pese a que aumentan las cifras en estos indicadores de presión asistencial, la isla cumple ya con los requisitos para bajar al nivel 2 de alerta sanitaria.

En declaraciones hechas tras presentar un proyecto de realidad virtual que invita a vivir la experiencia de un enfermo de coronavirus con el objetivo de concienciar a la población, Domínguez ha salido de ese modo al paso de noticias sobre supuestos problemas por el aumento de contagiados de esa patología en el Insular.

Un incremento que ha dicho “está asociado a la asistencia a la inmigración”, debido al número de personas llegadas en cayucos o pateras que arriban al archipiélago portando el virus, pero que ha asegurado que ha sido asumido sin contratiempos.

Lo que se ha hecho es que “se han abierto plantas nuevas y se han reorganizado otras” para contar con espacio suficiente para atender a los pacientes de la COVID-19, ha explicado, insistiendo, eso sí, en que la situación es manejable en todo el hospital, incluida su Unidad de Cuidados Intensivos. 

Etiquetas
stats