Una juez de Maspalomas libera a un hombre que dejó a otro en coma

Una juez sustituta de San Bartolomé de Tirajana dejó este miércoles en libertad a un hombre que fue detenido el domingo tras presuntamente propinar un puñetazo a otro y dejarlo en estado crítico. La víctima terció en una riña en la que participaba el agresor y en la que estaba siendo agredida una joven de 22 años.

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 10 en el centro comercial Yumbo, de Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana), al término de la cabalgata del Día del Orgullo Gay. Según las distintas versiones recabadas por la Policía, el detenido, Carmelo Timansey J. H., de 30 años, presuntamente propinó un fuerte puñetazo en la cabeza a Emilio M. N. en medio de una riña en la que se vieron implicadas varias jóvenes que acompañaban al agresor y otros dos jóvenes (un chico y una chica) presuntamente agredidos por las primeras.

Según todas las versiones que obran en las diligencias judiciales, que se sustancian en el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, Eduardo M.N. terció en la riña al apreciar que tres chicas agredían a una tercera tirándole de los pelos e increpándola con expresiones como “te voy a romper la cara” o “ésta es la guarra que se folló a Esteban”.

El agredido intervino requiriendo de la chica que abandonara el lugar, momento en el que, según varias versiones, Carmelo Timansey J. H. propinó un puñetazo a Eduardo M. N., que cayó al suelo, donde se golpeó en la región occipital de su cabeza, quedando en estado crítico, según certificaron poco después a la Policía los sanitarios de las ambulancias que acudieron al lugar del suceso.

Pero antes de agredir a Eduardo M. N., y siempre según las versiones que obran en las diligencias judiciales, Carmelo Timansey J. H. golpeó con al menos una patada a Jonás C. M., amigo de la chica que sufría el ataque de las otras tres jóvenes, en el momento de tratar de salir en su defensa.

Emilio M. N., propietario de una conocida discoteca del centro comercial Yumbo, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado muy grave.

Una técnico de ambulancias que presenció los hechos y que ha declarado como testigo ante la Policía, le salvó la vida. Érica G. L. vio la agresión y atendió inmediatamente a Eduardo M. N., al que aplicó técnicas de primeros auxilios. Ayudada por otra compañera de profesión, pidió una cuchara a un bar cercano para neutralizarle la lengua, ya que el herido sufría reiteradas convulsiones.

Cuando auxiliaba al agredido, Erica G. L. recriminó al presunto agresor por su acción y por disponerse a abandonar el lugar de los hechos sin auxiliar a su víctima. A lo que Carmelo Timansey contestó con un corte de mangas y algunos sonoros insultos.

El presunto agresor fue detenido unas horas después cerca del lugar de los hechos tras volverse a encontrar con la técnico de ambulancias e increparla en tono agresivo: “Sí, soy Tima, ¿qué quieres?” La mujer telefoneó a la Policía, que poco después procedía a la detención del presunto agresor.

El día 12, Carmelo Timansey fue puesto a disposición de la juez, que decretó su libertad sin fianza, a pesar de que el abogado del agredido reclamaba prisión o, en su defecto, que se le impusiera una fianza de 20.000 euros y se le obligara a comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Etiquetas
stats