La nueva fajana de La Palma 'se come' la prestigiosa zona surfera de Los Guirres

Isla baja formada por la llegada de la lava del volcán al mar. (INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFÍA)

Efe

Santa Cruz de La Palma —

0

La lava del volcán en erupción de La Palma ha eliminado al llegar al mar, con la creación de la fajana, “cualquier vestigio de la zona de Los Guirres, una zona reconocida y disfrutada por multitud de surfistas”, ha lamentado la Federación Española de este deporte.

“El día 29 será recordado como un día triste porque asistimos a la desaparición de una instalación deportiva natural que tantos beneficios trajo a la comunidad surfera”, indica el organismo en un comunicado.

El presidente de la Federación Canaria, Ángel Lobo, especifica en la nota que la zona de los Guirres “tenía una gran calidad de olas, con múltiples picos” y habla de ella como “un lugar mágico”.

En los cinco campeonatos que se disputaron en ella, añade, “se vivieron cosas que no se vivían en otros”, con la sociedad del lugar volcada “para disfrutar y vivir” las pruebas.

Aníbal Pino, presidente del club local de surf 'Revolcón', comparte su tristeza ante un acontecimiento que “ha convulsionado totalmente” el trabajo de su entidad deportiva.

“El paisaje se ha transformado y es un infierno lo que estamos viviendo”, aseguró.

Etiquetas
stats