La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Personal de Enfermería y Fisioterapia de Canarias se manifestará contra la precariedad en los centros de salud

Una sanitaria quitándose su equipo de protección individual

0

Personal de Enfermería y Fisioterapia de Canarias se concentrará el próximo de 10 de febrero para denunciar la “grave” situación de deterioro y precariedad que hay en los centros de salud del archipiélago y para reclamar al Gobierno canario que “no siga abandonando” a la atención primaria.

La concentración ha sido convocada por el sindicato de enfermería SATSE que, en un comunicado, ha reclamado al ejecutivo regional que ponga en marcha de manera urgente medidas eficaces para mejorar la atención sanitaria y los cuidados que recibe la ciudadanía.

La convocatoria del sindicato está dirigida a todos los centros de salud de las capitales de provincia en Canarias, y para toda España, y, según señala la organización, es el inicio de su estrategia para denunciar el “grave deterioro” del sistema sanitario y reclamar mejoras en las condiciones profesionales y laborales las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas.

SATSE dice que la pandemia de la COVID-19 ha puesto de especial relevancia los “numerosos problemas y deficiencias” que la atención primaria de las islas “viene arrastrando desde hace muchos años, y que el Servicio Canario de Salud ha sido incapaz de resolver”.

Denuncia que hay escasez estructural y crónica de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, falta de medios y recursos, sobrecarga y tensión asistencial continúa y cierre de centros. Estos son, a su entender, los principales problemas que la crisis de la COVID-19 ha agravado y que “conllevan que las personas deban esperar días o semanas para ser atendidos presencialmente, ”si es que los consiguen sin poner en riesgo la salud de las personas“.

Etiquetas
stats