El presidente de Canarias tras la negativa del TSJC: "Hace falta una unificación de criterio"

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres

"Hace falta una unificación de criterio entre los jueces. Es un asunto más judicial que político". Así lo ha expresado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras conocer este jueves la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de suspender dos de las medidas propuestas por el Ejecutivo para frenar el creciente aumento de los contagios en el Archipiélago: la obligatoriedad del certificado COVID para entrar en establecimientos deportivos o de hostelería y mantener la limitación horaria en los locales en el nivel 4.

El TSJ de Canarias deja vía libre a la apertura sin límite horario a los locales de ocio nocturno

El TSJ de Canarias deja vía libre a la apertura sin límite horario a los locales de ocio nocturno

Tras esta nueva negativa por parte de la Justicia, Torres ha abogado este viernes en declaraciones a la Cadena Ser por un acuerdo común y una unificación de doctrina en torno a las medidas necesarias revertir la curva en las Islas, después de que el TSJC no haya avalado por segunda vez algunas de ellas, a pesar de que se están adoptando en otras comunidades, como Cataluña.

"Demando un acuerdo judicial para que no se haga una cosa en un sitio y lo contrario en otro", ha apelado el dirigente, quien ha reconocido que "así será muy complicado" poner freno a la pandemia, por lo que ha insistido en la urgencia de unificar una doctrina sobre las medidas. Para el presidente canario, la última decisión del TSJC, "en el fondo, es un varapalo en la lucha contra la pandemia".

"Todas las decisiones que hemos tomado han sido con los informes de los servicios técnicos, científicos y epidemiológicos canarios. Es sorprendente, los jueces están para aplicar las leyes y los científicos para hacer propuestas", ha aseverado Torres.

Etiquetas

Descubre nuestras apps