El regreso de los turistas a Canarias, una “gravísima temeridad”, según Intersindical Canaria: “Será un desastre sin precedentes”

Turistas llegados al aeropuerto de Lanarote

Canarias Ahora

0

Intersindical Canaria (IC) considera “una gravísima temeridad” la vuelta de turistas alemanes y británicos a las islas “sin garantía alguna de la realización de test a los viajeros” para detectar casos de COVID-19, lo cual “hace presagiar un desastre sin precedentes”, según ha afirmado la organización este lunes en una nota de prensa.

El sindicato destaca que se trata de visitantes “procedentes de territorios que triplican la tasa de incidencia del virus en el archipiélago” y que el riesgo que supone su llegada, a su entender, “sin ningún tipo de control”, ha de ser “sumado a las graves deficiencias que presentan los servicios de salud” isleños, otro factor peligroso, según argumenta.

IC recalca que la visita de turistas de Alemania y Reino Unido supone un “nuevo foco de presión sobre la población y el personal sanitario”, sobre todo porque se produce -apunta- en un contexto de “servicios sanitarios públicos con una alta ocupación de camas UCI y de hospitales de tercer nivel, una Atención Primaria y unos servicios de salud pública colapsados”.

Factores a los que se unen “gravísimos retrasos en la detección y rastreo de casos” de la pandemia, debido a “falta de recursos humanos”, apostilla.

Su conclusión es que “el Gobierno canario, presionado por los sectores económicos, insiste en priorizar la economía a la salud, a riesgo de que perdamos la una y la otra”. 

Etiquetas
stats