La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

La ULPGC rechaza que el Consejo Universitario reconozca el viernes a la Universidad Tecnológica de las Islas Canarias

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Serra, y la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno regional, Migdalia Machín.

Canarias Ahora

1

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Luis Serra, ha dirigido una carta al Consejo de Universidades de Canarias y a la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno regional, Migdalia Machín, pidiendo que no se reconozca este viernes a la Universidad Tecnológica de Canarias. Así lo tiene previsto hacer el Consejo Universitario de Canarias, como recoge el punto cuatro de su orden del día, justo el que la ULPGC pide retirar para que ni siquiera sea abordado.

En esa carta, a la que ha tenido acceso Canarias Ahora, la ULPGC recuerda que “en el Consejo Universitario de Canarias celebrado el 27 de julio de 2018 se trató el reconocimiento de la Universidad Tecnológica de las Islas Canarias y que la decisión que se adoptó fue que, para continuar con la tramitación del proyecto, el siguiente debía ser remitir el expediente a la Conferencia General de Política Universitaria y posteriormente, si este organismo emitiera un informe favorable, comenzar entonces la tramitación de la Ley de Reconocimiento.

Pues bien, recuerda la ULPGC, que “con fecha 16 de diciembre de 2019 y, posteriormente, con fecha 6 de junio de 2023, la Conferencia General de Política Universitaria ha emitido sendos informes preceptivos con carácter desfavorable”.

Por lo tanto, el rector de la universidad oriental entiende que “no se ha producido ningún cambio en los fundamentos de derecho que modifiquen la decisión adoptada por el Consejo Universitario de Canarias en su sesión de 27 de julio de 2018, pues el informe de la Conferencia General de Política Universitaria ha sido desfavorable en 2019 y en 2023, no se justifica ningún cambio de criterio en la tramitación del informe sobre el reconocimiento de la denominada Universidad Tecnológica de las Islas Canarias por parte del Consejo Universitario de Canarias”.

Por ello, la ULPGC quiere que ni siquiera se mantenga el asunto en el orden del día de la reunión del Consejo Universitario de Canarias prevista para este viernes a las diez de la mañana.

Etiquetas
stats