Vehículos atrapados en la cumbre, caídas de palmeras y de mallados de obras, entre los incidentes provocados por el temporal en Gran Canaria

Vehículos en la cumbre de Gran Canaria durante el periodo de vigencia de la alerta por nevada en la Isla.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La cumbre de Gran Canaria ha amanecido helada este sábado tras las nevadas de este viernes. El Cabildo de Gran Canaria ha informado en sus redes sociales que para esta jornada no se esperan nieves, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha vaticinado que durante la segunda mitad del día “la situación de inestabilidad irá remitiendo”, pero recomienda mantener las precauciones. La Guardia Civil ha aconsejado no subir a la cumbre para desplazamientos innecesarios y recuerda que a partir de las 18.00 horas del viernes, se tuvieron que evacuar 150 vehículos por la nieve. Además, un coche con una familia y menores quedó atrapado y tuvieron que ser rescatados por efectivos de emergencia.

La Corporación Insular mantiene cerrados los accesos hasta los puntos más altos (GC-130, 134 y 135), pero dado que el resto de vías permanecen abiertas, la institución ha advertido que “no es recomendable subir”, ya que se espera “muy bajas temperaturas, lluvias y ventisca”. En cualquier caso, matiza que “es decisión de cada persona subir”, pero advierte que se pueden producir “atascos” y recomienda “paciencia”. Además, aconseja a las personas que quieran ir a ver la nieve, que lleven “ropa de abriego, calzado e impermeable”. Y “ante el empeoramiento” de las condiciones climáticas, pide “salir cuanto antes para evitar embotellamientos”.

A los efectivos de emergencia de Gran Canaria que han estado trabajando en tareas de prevención y preparación, el Cabildo agradece su esfuerzo “por velar” por los isleños. “Tenemos que dar un ”norme gracias a las personas que siguen la información oficial y respaldan las decisiones, no siempre fáciles. Los imprudentes son cada vez menos gracias a que ustedes son cada vez más“, ha añadido.

En Las Palmas de Gran Canaria también se han hecho notar los efectos causados por una profunda vaguada atlántica que desde el pasado jueves afecta a todo el Archipiélago en forma de lluvia, granizo y viento. La Policía Local ha informado de la caída de una palmera en la calle Lepanto durante la noche que ya ha sido retirada. También se han reportado una caída de palmera en la Alameda de Colón

Y durante la madrugada de este sábado, también se ha caído el vallado de la obra situada en la calle León y Castillo frente al hotel Santa Catalina. La zona ha sido delimitada por los agentes con conos y se recomienda “precaución”.

Etiquetas
stats