La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Violencia machista: prisión preventiva para el hombre acusado de haber asesinado a su tía en Gran Canaria

Ciudad de la Justicia de Las Palmas. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

0

El juzgado de instrucción número cuatro de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza para Sean, el hombre acusado de haber asesinado a su tía de 85 años, Carmen, en Gran Canaria.

El hombre de 58 años fue detenido el pasado lunes, cuando ocurrieron los hechos. El martes fue dado de alta del hospital donde se encontraba al haberse intentado quitar la vida, y ese mismo día prestó declaración en dependencias policiales.

Fue una trabajadora que cuidaba de la mujer de 85 años quien la encontró sin vida y dio aviso de lo ocurrido entre las 11.00 y las 11.30 horas. 

La oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias informa de que el juzgado de instrucción número cuatro ha ordenado su ingreso en prisión preventiva para este hombre acusado de un delito de asesinato.

El Instituto Canario de Igualdad, organismo dependiente del Gobierno de Canarias, confirmaba este martes este asesinato como caso de violencia machista. La Ley 16/2003, de 8 de abril, de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género de la Comunidad Autónoma Canaria, contabiliza como tal los crímenes cometidos más allá del ámbito de la pareja o la expareja.

El número de mujeres asesinadas por esta violencia asciende a 103 en el Archipiélago desde que se tienen registros, dos este año.

Esta semana se han celebrado distintos actos en repulsa por este crimen machista. La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, acudió a la concentración de repulsa en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife. Durante el acto, se leyó el manifiesto de condena del Gobierno de Canarias con el objetivo de tener presente el motivo de la lucha diaria contra la violencia machista y que “el silencio nunca más vuelva a ser la respuesta ante un caso de asesinato machista”

El presidente del Gobierno de Canarias insistió durante la lectura del manifiesto en la importancia de “no poner el contador de las víctimas por violencia de género a cero al comenzar el año”, y que “son ya 103 mujeres y 8 niños que nos ha arrebatado el machismo”.

La Red Feminista de Gran Canaria también celebró este miércoles una concentración en señal de repulsa por este crimen y por las agresiones sexuales cometidas en los últimos días en Canarias.

Etiquetas
stats