Hasta 113 personas necesitaron atención social y sanitaria en la primera gran noche del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife

Segunda noche del Carnaval en la calle en Santa Cruz de Tenerife culmina con 113 asistencias

Canarias Ahora

0

La Policía Nacional intervino en varias reyertas durante la primera gran noche del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en la que el dispositivo de seguridad y emergencias llevó a cabo 113 asistencias, el 62% de ellas debido al consumo excesivo de alcohol.

La corporación municipal ha informado este domingo que durante la pasada madrugada se desplegaron más de 600 efectivos en las calles para garantizar que la nota predominante de la fiesta fuera la diversión.

En el dispositivo de atención social y sanitaria del carnaval de Santa Cruz de Tenerife se asistió a 113 personas, de las que el 62% habían sufrido las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, de esa cifra 98 eran adultos y 15 menores de edad; por sexo se distribuyeron entre 98 hombres y 53 mujeres.

La segunda causa que hizo necesaria la actuación del dispositivo preventivo fueron los traumatismos de diverso tipo, el 11% del total. En cuanto a las intoxicaciones por el consumo de sustancias estupefacientes fue necesario tratar a seis personas.

En el apartado de agresiones se constataron las lesiones de ocho personas, y por otras sintomatologías ajenas a la fiestas, también denominadas enfermedades comunes, hubo diez casos. Los recursos sanitarios derivaron a 14 personas a centros hospitalarios para la realizar pruebas diagnósticas o por precisar una atención más especializada.

En materia policial, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervino en varias reyertas, y como consecuencia identificó y levantó actas a tres personas; también se tramitaron otras 16 actas por cuestiones relativas a sustancias estupefacientes.

Todos los recursos policiales, incluida la Policía Nacional y el Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC), realizaron numerosas acciones de apoyo a los recursos sanitarios para evacuar a personas con dolencias físicas.

En el dispositivo preventivo y sanitario hay un recurso para los más jóvenes gestionado por Cruz Roja Española, que trabaja en coordinación con la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor.

Este grupo policial intervino con 17 menores, ocho de ellos hombres; dentro de este grupo de edad 14 precisaron ayuda por intoxicación etílica; otra joven por estar implicada en una reyerta; otra que se ausentó de su centro de acogida; y una última por un cuadro de ansiedad.

En el Puesto de Atención Avanzada (PAA) ubicado en la plaza de España que gestiona la agrupación de voluntariado de Protección Civil santacrucera se atendió a 46 personas.

En cuanto a los puntos violeta, en el localizado junto a la plaza de España, se atendió a 11 personas que solicitaron información, sin que se registraran agresiones sexuales, violencia de género ni machista; aunque si se registraron los datos de un hombre cuya pareja había sido agredida, orientándole sobre las medidas a adoptar. En el otro recurso, ubicado en el Hospital del Carnaval, no se registraron incidencias.

El personal del Punto Arcoíris, especializado en asesorar sobre posibles situaciones de LGBTIAfobia, atendió un caso encuadrado en este tipo de situaciones.

También realizaron labores de información en materia sexual y sobre el funcionamiento de este recurso; además, colaboraron con los servicios sanitarios.

Previamente, y durante el tradicional concurso Ritmo y Armonía fue necesario atender a 22 personas, de las cuales dos eran menores de edad y el resto adultos. Sobre las asistencias, 13 se enmarcan en la categoría de enfermedad común; cuatro más por traumatismos de carácter leve y tres por intoxicación de sustancias estupefacientes.

Etiquetas
stats