Titsa pondrá en marcha en octubre tres nuevas líneas en el sur de Tenerife
Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) pondrá en servicio a partir del lunes 3 de octubre tres nuevas líneas en el sur de la isla, con trayectos más directos y de menor duración, informa el Cabildo en un comunicado.
Estas serán la línea aeroexpress 10, que conectará Santa Cruz con el aeropuerto de Tenerife Sur, la 112 directa a Los Cristianos y la 452 entre San Isidro y La Caleta.
Además, la línea 110 será a partir del lunes directa entre el intercambiador de Santa Cruz y Costa Adeje, con una duración por viaje de 50 minutos, mientras que la 111, con idéntico recorrido, suprimirá la parada intermedia en el aeropuerto del sur.
La línea aeroexpress 10 tendrá paradas en Las Caletillas y San Isidro, con salidas programadas cada 30 minutos todos los días de la semana y un tiempo de viaje de 50 minutos aproximadamente.
Los usuarios de esta línea podrán beneficiarse de la promoción especial en el aparcamiento del intercambiador de la capital con una tarifa de 3 euros al día por estacionar su vehículo.
Para mejorar la movilidad de los habitantes y trabajadores del sur, especialmente los residentes en San Isidro, la nueva línea 452 conectará con Costa Adeje, Fañabé y La Caleta, sin pasar por Los Cristianos.
Esta nueva ruta, con viajes cada hora, permitirá un trayecto más rápido y directo entre San Isidro y San Eugenio, Fañabé y La Caleta.
Las rutas 450 (San Isidro-Los Cristianos-Costa Adeje) y aeroexpress 40 mantienen sus recorridos actuales.
La 711, que une en el horario nocturno el intercambiador de Santa Cruz de Tenerife con el aeropuerto del Sur, Los Cristianos y Costa Adeje, seguirá prestando servicios como hasta ahora.
Titsa ya ha comenzado a cambiar la cartelería y los anuncios de horarios en las paradas afectadas.
Asimismo, habrá refuerzo del personal de información durante los primeros días para atender cualquier duda respecto a la nueva Red TF-1.
El consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, señala que estos nuevos servicios permitirán dar respuesta al aumento de la demanda de pasajeros en las rutas que conectan la capital con la zona sur de la isla.
“Con el abaratamiento del precio del transporte público y el aumento del precio de la gasolina hemos contabilizado un incremento del 20% en estas líneas”, señala.
Arriaga asegura que la compañía, en su “análisis continuo” de la movilidad de los habitantes de la isla, ha buscado “la fórmula más adecuada” para adaptar el servicio y dar respuesta a los problemas que plantea el incremento de pasajeros, ya que muchos debían esperar a la siguiente guagua por falta de plazas.
Titsa estudia reforzar algunas de las líneas con más demanda de pasajeros en el norte de la isla, añade el Cabildo de Tenerife en la nota.
0