El barrio de El Toscal se convierte en La Habana para recibir a William Levy y al elenco de la serie 'Montecristo'

William Levy, protagonista de 'Montecristo', la serie que ha convertido a El Toscal en La Habana

Tenerife Ahora

0

El barrio de El Toscal, en Santa Cruz de Tenerife, se convierte en La Habana para recibir en estos días al actor William Levy y a todo el elenco de la serie del clásico literario El conde de Montecristo, que se podrá disfrutar en Netflix. Banderas de Cuba, coches con matrícula del país caribeño y una especie de mercado componen la escenografía de este nuevo episodio.

El thriller de Montecristo contará con seis capítulos y está coproducido por el propio Levy, que es además su actor protagonista, y Secuoya Studios. Lidia Fraga y Jacobo Díaz son los creadores de la serie que cuenta con la dirección de Alberto Ruiz-Rojo. Entre sus protagonistas destacan también Esmeralda Pimentel, Roberto Enríquez, Silvia Abascal, Juan Fernández, Guiomar Puerta y Héctor Noas. A su vez, Franky Martín, Itziar Atienza, Javier Godino, Alberto Olmo, Ana Álvarez, Roberto San Martín y Andrew Tarbet también formarán parte del reparto.

El protagonista de esta miniserie, encarnado por William Levy, es el antihéroe trágico que lucha contra el sistema establecido, una figura enigmática que irrumpe en el ojo público y genera el recelo de una élite que desconoce el origen de su fortuna y pasado. Montecristo, la adaptación al universo actual del clásico de Alejandro Dumas, presenta a un vengador justiciero, al margen de la sociedad y de la ley, que se enfrenta a los poderosos con sus mismas armas, y con la misma falta de escrúpulos.

Alejandro Montecristo, fundador y director ejecutivo de una empresa tecnológica de éxito, simboliza la modernidad frente a la tradición y la decadencia, representadas por sus enemigos, miembros de la tradicional élite económica, política y social española. Entre ellos, Fernando Mondego, al que da vida Roberto Enríquez, un empresario sin escrúpulos que ambiciona la compañía del hombre del momento. Lo que Fernando no sabe es que Montecristo es alguien a quien conoció hace décadas y el motivo de su surgimiento se alimenta puramente de venganza.

Pero Fernando no será el único enemigo del protagonista. Cristóbal Herrera (Juan Fernández), un diplomático español despiadado y corrupto, fundador del partido conservador Acción Liberal, será una verdadera pesadilla para Alejandro. A su lado, Helena Vilaforte (Itziar Atienza), una ambiciosa candidata política. En esta historia, hay más víctimas: Mercedes Herrera (Silvia Abascal), la esposa de Fernando, y Alba Mondego (Guiomar Puerta), la rebelde y apasionada hija de ambos. Entre los acérrimos aliados del protagonista, Haydée (Esmeralda Pimentel), directora de desarrollo de la start up, y Salvador Faría (Héctor Noas), amigo y mentor.

Etiquetas
stats