La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

Paula Quintana representa 'Celebración' en un espacio al aire libre de la plaza de España de Santa Cruz

Paula Quintana, en un retrato con el lago de la plaza de España de fondo

El Festival de Tenerife estrena este sábado a las 18.00 Celebración, una pieza de danza al aire libre de la santacrucera Paula Quintana. El entorno del lago de la plaza de España de Santa Cruz será el escenario de la actriz y bailarina tinerfeña, que tratará de incorporar las caracterí­sticas del espacio, aludiendo al público y a su relación con esta emblemática zona capitalina.

Celebración es una producción de Festival de Tenerife, que, junto a la bailarina, ha planteado un espectáculo pensado especí­ficamente para ser ejecutado y disfrutado en el entorno del lago de la plaza de España, donde la también coreógrafa jugará con los elementos del mobiliario urbano. "Es un reto personal para mí", asegura Quintana, quien ha contado con la colaboración de un equipo conformado por Javier Cuevas, Amuhaici Luis, Roy Galán, Jonás Garcí­a, Jonatan Rodríguez, Fabián Yanes, Miguel G. Morales y Shower Cultura.

El proceso creativo de Paula Quintana ha tenido lugar in situ, dejándose llevar por el lugar. "Se ha hecho para este día y este espacio", asegura la artista, que añade que "no quiero tener una idea e intentar encajarla en este lugar sino al revés: coger el lago de la plaza y ver qué se puede hacer aquí­", explica. La creadora es consciente de los elementos que inciden en un espectáculo al aire libre: "El agua, el viento, el ruido forma parte de la pieza".

Paula Quintana es una actriz, bailarina y creadora tinerfeña que diluye en sus espectáculos pinceladas de danza y teatro en una comunicación visceral con el espectador. Se formó desde muy joven en danza clásica, contemporánea y flamenco, para después licenciarse en Arte Dramático. Su traslado a Madrid supuso la continuidad de su formación en artes escénicas y su colaboración en importantes representaciones. 

Etiquetas
Publicado el
29 de noviembre de 2018 - 15:54 h

Descubre nuestras apps

stats