Desalojados 62 jóvenes de la playa de Los Patos, en La Orotava, en una acampada para contagiarse la COVID-19

La Guardia Civil desaloja a un grupo de jóvenes de la playa de Los Patos, en Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

2

La Guardia Civil y la Policía Local de La Orotava desalojaron este sábado la playa de Los Patos, en ese municipio tinerfeño, donde había 62 personas acampadas que se habían autoconvocado para presuntamente contagiarse la enfermedad COVID-19.

La Benemérita había interceptado en las redes sociales una quedada en esa playa en la que actualmente está prohibido el acceso por motivos de seguridad. Su intervención logró evitar que la concentración de personas fuera mayor.

Las personas identificadas se enfrentan a posibles multas por incumplimiento de las medidas restrictivas dictadas por las autoridades autonómicas para evitar brotes de la COVID-19 tras el levantamiento del estado de alarma. La multa máxima para cada uno de los denunciados es de 100 euros.

El Área de Seguridad de La Orotava ha recordado que la playa de Los Patos, que es un paraje protegido, se encuentra cerrada por desprendimientos en sus accesos. Aún así, con frecuencia hay gente que acude a ella, incluso a acampar.

No es la primera ocasión en la que las fuerzas del orden tienen que intervenir para disolver una reunión de este tipo. El pasado viernes fueron identificadas 78 personas en una fiesta en Güïmar en la que también se incumplían las normas de seguridad sanitaria.

Después de casi dos meses sin fallecidos con coronavirus en Canarias, este sábado a las 14.00 horas la Consejería de Sanidad ha actualizado la cifra hasta las 164 muertes desde el inicio de la pandemia, sumando dos nuevas defunciones a una estadística que permanecía congelada desde el 13 de junio. El Gobierno regional ha informado de que se trata de dos personas de edad avanzada que estando ingresadas por patologías previas, dieron positivo.

Etiquetas
stats