Unidas Se Puede apuesta por un gobierno “estable” de izquierdas en La Laguna

Efe / Canarias Ahora

0

Unidas Se Puede ha expresado este jueves que apuesta por conformar en el Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife, un gobierno local “estable” de izquierda.

El candidato de Unidas Se Puede a la Alcaldía lagunera, Rubens Ascanio, indica que el “pacto natural y lógico que espera la ciudadanía” es el que puedan firmar PSOE, Drago Verdes Canarias y su partido (USP).

Ese acuerdo es el que explorará de partida la comisión de negociación designada por Unidas Se Puede.

La formación celebrará en los próximos días asambleas ciudadanas en las que se definirán los aspectos que pondrán sobre la mesa en las negociaciones, como la política de vivienda, el plan general, la participación ciudadana, el desarrollo de la movilidad sostenible y la red de carriles bici, además de la potenciación de las infraestructuras de pueblos y barrios.

En ese periodo de escucha, Unidas Se Puede avanza que hablará con otros grupos políticos del arco municipal salvo Vox, cuyo “discurso de odio xenófobo y apuesta por el retroceso en derechos fundamentales no debería caber en La Laguna”. 

Este 28M los socialistas lograron diez representantes, tres más que en 2019; Unidas Sí Podemos, dos ediles (tres menos), y Drago Verdes Canarias entra también con dos. Mientras, CC logró ocho; PP, tres; y Vox, dos.

Etiquetas
stats