Conato de incendio en el norte de Tenerife, entre Santa Úrsula y La Orotava

Conato de incendio en el norte de Tenerife, este miércoles

Tenerife Ahora

0

El Cabildo de Tenerife ha informado en la mañana de este miércoles de que se ha declarado un conato de incendio en un monte entre los municipios de Santa Úrsula y La Orotava, en el norte de la isla.

Se trata de un foco diferente al iniciado este martes en La Matanza, que se trata de una reactivación del incendio que se declaró el pasado 15 de agosto en Arafo y que se extendió por más de 14.000 hectáreas y 10 municipios. Este fuego se encuentra dentro del perímetro de dicho incendio.

El conato, sin embargo, está fuera de ese perímetro, concretamente en la zona de Pino Alto. El Cabildo ha explicado que se trata de una zona escarpada y de difícil acceso.

El Cabildo añade que ya están activados los medios aéreos para trabajar en la zona.

La isla, como toda la provincia occidental y Gran Canaria, se encuentra en alerta por riesgo de incendio debido a las altas temperaturas. Además, la Agencia Estatal de Meteorología también ha activado los avisos amarillos por calor en la isla, especialmente en el norte y vertientes sur, este y oeste, así como en la zona metropolitana, donde se esperan máximas de 34 grados.

Etiquetas
stats