El PP pide el cese del alcalde de Puerto de la Cruz por su actitud “negligente” al autorizar el Phe Festival

Asistentes a la primera jornada del Phe Festival 2023 en Puerto de la Cruz

Efe

3

El PP ha exigido este viernes la dimisión del alcalde de Puerto de la Cruz, el socialista Marco González, por su actitud “negligente”, “temeraria” e “insolidaria” al autorizar la celebración del Phe Festival cuando el incendio de Tenerife se extendía por el Valle de La Orotava.

Los populares hacen esta petición después de que el regidor afirmara en el último pleno de la corporación local que “el espectáculo se autorizó el día antes a su celebración”, y presentara “informes jurídicos desfavorables”.

En un comunicado, el PP recalca que el expediente administrativo “está plagado de dudas” que cuestionan la decisión adoptada por el alcalde, a lo que añade “la omisión de cierta documentación esencial”, como “la preceptiva autorización sectorial del Servicio Provincial de Costas y el necesario informe del ingeniero municipal verificando todos y cada uno de los aspectos técnicos y de seguridad que avalasen el normal desarrollo del evento”.

El PP censura “la actitud temeraria e insolidaria” del alcalde tras comprobar que “concedió la autorización el día antes al inicio del festival y cuando el incendio se encontraba afectando a municipios vecinos, como era el caso de la Villa de La Orotava”.

Además, hace hincapié en que el mismo día que el regidor firma la autorización, “miles de familias se encontraban o estaban siendo evacuadas de sus hogares”, al tiempo que los servicios de seguridad y emergencias se iban concentrando en los más de diez municipios que se estaban viendo perjudicados por la situación.

Por eso, el PP juzga “extremadamente negligente” la decisión de autorizar el Festival Phe cuando el alcalde “era consciente de que, en el supuesto de ocurrir una desgracia” durante la celebración del mismo “la capacidad de respuesta de los servicios públicos se vería seriamente comprometida”.

Los populares critican también que “la única reunión” que tuvo lugar para valorar la posible suspensión del festival se llevó a cabo el sábado a mediodía “para no concluir nada y sin contar con algún tipo de informe jurídico que se pronunciase sobre la posibilidad de revocar la autorización otorgada”.

Tampoco comparte la decisión de no haber activado el Plan de Emergencias Municipal.

Considera que “existían motivos jurídicos y de oportunidad” que permitían al alcalde no autorizar un espectáculo que “no reunía todas las garantías”, de ahí el informe jurídico desfavorable emitido por los servicios del consistorio, junto al “reproche moral esgrimido por miles de ciudadanos ante tal vergüenza nacional”.

El secretario y concejal del PP de Puerto de la Cruz, Leopoldo Afonso, concluye que “la actitud imprudente, temeraria e irregular de Marco González ha dañado seriamente la reputación e imagen de la ciudad”.

Abunda en que Marco González “sigue creyendo que el Ayuntamiento es su cortijo particular en el que puede hacer lo que quiera, pero los portuenses nos hemos cansado de sus mentiras y sus faltas de respeto”, y por este motivo “está obligado a presentar su dimisión”. 

Etiquetas
stats